Críticas (Series)Destacados

Crítica de ‘Everything’s Gonna Be Okay’: positivismo y muy buen rollo

0

Como parte del Festival Internacional de series, Serializados, Filmin presenta ‘Everything’s gonna be okay’. Se trata de la nueva ficción escrita y dirigida por Josh Thomas, creador de la exitosa ‘Please Like Me’. En esta nueva comedia, tratará los trastornos mentales con su particular sentido del humor. ‘Everything’s gonna be okay’ consta de 10 episodios y esta crítica se ha realizado en base al visionado de los cuatro primeros capítulos. Una apuesta novedosa que pinta muy bien.

‘Everything’s gonna be okay’ cuenta la historia de Nicholas (Josh Thomas), un joven neurótico de 25 años que visita a su padre soltero y a sus dos hermanastras, una de las cuales es autista. Tras el fallecimiento de su padre por una enfermedad terminal, tendrá que hacerse cargo de Genevieve y Matilda. Nunca ha estado muy presente en sus vidas por lo que esta nueva realidad será un reto para todos. Ahora es su momento de demostrar que es esa persona madura que todos esperan que sea.

En esta ficción, Josh Thomas rompe barreras centrándose en las dificultades que supone ser autista. Para ello utiliza un estilo mordaz y reivindicativo. Un sentido del humor único y muy particular, que hacen de esta una serie de lo más divertida. Los primeros episodios te dejan un buenísimo sabor de boca y ya se intuye que es una serie muy bien hecha y que te deja con ganas de mucho más. De esas ficciones que hacen que pases un buen rato olvidándote de todo lo demás.



El título ‘Everything’s gonna be okay’ traducido al castellano significa que “todo va a ir a bien”. Y eso es justo lo que pretende transmitir esta serie. Pase lo que pase, las cosas pueden mejorar siempre. No importa las adversidades ni los obstáculos a los que nos tengamos que enfrentar, llegará un momento en el que todo esté bien. Por muchas cosas malas que nos puedan pasar, también hay hueco para las buenas. Porque no hay mal que por bien no venga y ‘Everything’s gonna be okay’ nos lo deja muy claro desde el principio.

Pero para que las cosas vayan bien es muy importante tener gente a tu alrededor que te cuida y que te quiere. Y esto es algo que se refleja muy bien en la ficción. Una familia que está unida y que se apoya puede con todo. Por muy peculiar que pueda ser esta familia a simple vista. No son perfectos, pero tampoco pretenden serlo en ningún momento. Este retrato familiar que ofrece ‘Everything’s gonna be okay’ es muy bueno. Una familia real con unos vínculos muy puros y especiales. La relación que tienen los tres hermanos es de lo más tierna y bonita.

Y es que está claro que no hay nada como unos buenos personajes par que una serie funcione. Las dos niñas protagonistas son encantadoras y solo por ellas merece la pena ver esta serie. Son divertidas, naturales y llenas de carisma. Los tres forman un trio interpretativo fantástico. Kayla Cromer y Maeve Press son un grandísimo descubrimiento.

‘Everything’s gonna be okay’ es una serie que derrocha positivismo, vitalidad y buena energía. Es alegre y muy fácil de ver ya que los episodios son breves y muy disfrutables. Pero encuentra el equilibrio justo entre la comedia y algo de drama que no oscurece para nada este buen rollo. Una ficción adorable, muy humana y con mucho corazón. Aunque espero ver mucha más profundidad en determinados temas, se agradece el tratarlos con naturalidad y rompiendo moldes y tabúes.

Crítica de 'Everything’s Gonna Be Okay'

8

Lo mejor
  • Kayla Cromer y Maeve Press
  • El guion
  • Capítulos breves y muy fáciles de disfrutar
Lo peor
  • Falta de profundización en algunas cuestiones que deja en el aire o trata con más frialdad

Abril Zamora: “mi novela está en paralelo a las tramas de ‘Élite’, pero yo preferí irme hacia otro lugar”

Previous article

F1: Los 5 nombres del GP de Portugal

Next article

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login/Sign up