Críticas (Series)

Crítica de ‘Gangs of London’: una apuesta impecable y potente

0

Esta crítica no contiene ningún spoiler y se ha realizado en base al visionado de los cuatro primeros episodios de ‘Gangs of London’.

Durante 20 años Finn Wallace (Colm Meaney) ha sido el criminal más poderoso de Londres. Miles de millones de libras fluyen a través de su organización cada año. Pero esto va a cambiar. Ha sido asesinado y nadie sabe quién lo ordenó. Su hijo Sean Wallace (Joe Cole), con la ayuda de la familia Dumani con Ed Dumani (Lucian Msamati) al frente, tomará el lugar de su padre. Esta toma de poder repercutirá en el mundo del crimen internacional.

Para eso Elliot Finch (Sope Dirsù) puede ser su mejor aliado y el único hombre capaz de ayudarlo. Todo está a punto de desbaratarse si no actúan bien, y pronto. En este contexto tan sombrío y turbulento, Elliot se verá envuelto en la mayor organización criminal de Londres.

‘Gangs of London’ es la última y prometedora apuesta de Starzplay España. Una ficción muy potente y con muchos puntos a su favor creada por Gareth Evans. La serie nos llevará al corazón del crimen organizado de Londres. En ‘Gangs of London’ seremos testigos de las luchas por el control entre varias familias de mafiosos. Londres se convierte en un personaje más, siendo el escenario perfecto para el desarrollo de esta historia. Un escenario oscuro, lúgubre y muy frío.

Violenta y con mucha acción

Esta nueva ficción parte de una buena base y con solo cuatro capítulos se intuye una buenísima serie con un comienzo brutal que consigue atraer al espectador. La temática criminal no pasa de moda y si está tan bien llevada a cabo, no hay nada que pueda fallar en esta serie. El aspecto visual y la fotografía están muy cuidados, lo que ayuda a introducirte por completo en la trama. Asimismo la estética del crimen organizado por todo el mundo está muy lograda. ‘Gangs of London’ consigue ser un drama criminal muy elegante.

‘Gangs of London’ es muy violenta y con muchísima acción ya que cuenta con la venganza como hilo conductor. Es dura y muy explícita, pero es necesario y todo está justificado y muy bien coreografiado. La sangre y las peleas están presentes en todo momento. Sin embargo, no se queda solo ahí ya que el componente familiar tiene mucho peso en el desarrollo de la trama. Los lazos familiares y todos los vínculos tienen una gran importancia. Si bien es cierto que el tema de los criminales está muy manido, Evans consigue innovar con su propuesta.

Una ficción que mantiene todo el tiempo un ritmo frenético, sin parar en ningún momento. En los primeros episodios parece que está arriba todo el rato, no hay tiempo casi ni para respirar. ‘Gangs of London’ es muy intensa y llega por la puerta pisando muy fuerte. Un thriller criminal salvaje y muy adictivo en el que todo parece que va a funcionar a la perfección.

El protagonista es la clave

Además, cabe destacar el trabajo del brillante reparto, especialmente el de Joe Cole. Cualquiera diría que ha nacido para ser parte de una banda criminal. Este papel le va como un guante. Su personaje es de los mejores de las series puesto que se aleja del típico criminal al que solemos ver. Él es joven pero esto no supone un impedimento. Aunque no lo tendrá fácil porque tendrá que lidiar en un mundo de adultos ya experimentados. Un personaje muy interesante y bien construido que demuestra que todo es posible con esfuerzo y saber hacer.

Por su parte, Sope Dirsù le ofrece la réplica perfecta para convertirse en un buenísimo tándem interpretativo. Pero en una serie de hombres, una brillante Michelle Fairley consigue imponerse ante todos con un personaje muy poderoso. Esta mujer se hace un hueco en la ficción para ofrecer su propio punto de vista y ayudar en todas las situaciones, especialmente en lo que al protagonista se refiere.

8.5

• El personaje protagonista con la interpretación de Joe Cole
  • La fotografía