Críticas (Series)Series

Crítica de ‘Glue’: Tu nueva adicción

0

‘Glue’ es una de esas series de las que ves capítulo tras capítulo casi sin darte cuenta. Esta serie inglesa de 2014 llegó a la plataforma española de Filmin este octubre. Filmin la define como una mezcla entre ‘Skins’ y la británica ‘Broadchurch’ y me parece la forma más acertada de describir el tono de esta historia. Incluso, por compararla con más series, podríamos decir que ‘Glue’ es una especie de ‘Élite’ en versión humilde y granjera. Nos presenta a un grupo de adolescentes que deben lidiar con el asesinato de uno de sus mejores amigos mientras resuelven sus dramas amorosos e intentan labrarse un futuro. Incluso provoca la misma sensación de enganche. ‘Glue’ es una de esas series que no te cambiará la vida, pero si te dará una tarde de manta y maratón ya que cuenta con una temporada auto conclusiva de 8 capítulos de 45 minutos cada uno.

‘Glue’ pone su foco en un grupo de jóvenes amigos que viven en Berkshire, al sudeste de Inglaterra. Tanto su pueblo como sus vidas son bastante normales hasta que un día, su amigo Cal (Tommy Knight) aparece muerto y se abre una investigación. Esto desencadenará una serie de oscuros secretos alrededor de los personajes y pondrá a prueba la amistad entre Rob (Jordan Stephens), Tina(Charlotte Spencer), James(Billy Howle), Annie(Jessie Cave), Janine (Faye Marsay), Ruth (Yasmin Paige) y Eli (Callum Turner).

No apto para sensibles

Poniéndonos un poco en contexto, toda la historia se desarrolla en un pueblo rural, cuyo comercio se basa en hípica y la ganadería. ‘Glue’ es una serie muy realista y cruda y no tiene miramientos en enseñar la realidad tal y como es. En ‘Glue’ vemos imágenes de como se sacrifican animales y otras actividades por el estilo. Por lo que, si eres especialmente sensible ante estos temas, puede que no sea la serie más recomendable para ti. La serie especifica que es para mayores de 16 y que tiene contenido violento, pero hubiera sido adecuado que también se dejara claro este aspecto. En Filmin tiene como uno de sus temas “animales domésticos”, algo que puede llevar a la confusión.

Los personajes

Pero, a parte del misterio el asesinato y su entorno rustico, lo que de verdad engancha de ‘Glue’ son sus personajes y cómo se relacionan entre ellos. El asesinato de Cal traerá a la palestra el pasado de estos jóvenes y revelará amores pasados… Y también traiciones. Llega un momento en que incluso el asesinato parece estar en segundo plano. Lo mejor es la forma en la que se relaciona con ellos el propio espectador. ‘Glue’ es una de esas series en la que empiezas odiando a todos, los amas y los vuelves a odiar. Te aseguro que tu personaje favorito cambiará múltiples veces y posiblemente, no sea el mismo que cuando empezaste a ver la serie.

Un claro ejemplo es el del personaje de Rob. Al principio, resulta un engreído que aporta la parte humorística y desenfadada a la trama. Pero según avanza la historia vemos sus distintas facetas, su evolución y te acabas encantando de sus chistes malos y sus defectos. Eso sí, sin desvelarte nada de la serie, te aconsejo que tengas cuidado con quién te encariñas. Si se te rompe el corazón, no digas que no te advertí.

El final también puede que consiga sacarte alguna lágrima, aunque se queda algo flojo respecto al resto de la serie. Y es que el gran problema de ‘Glue’ es que va perdiendo fuerza según se acerca al final de la historia. Aun así, si estas buscando algo fácil de ver y que tampoco te lleve demasiado tiempo, ‘Glue’ puede ser tu próxima gran apuesta.

'Glue'

7

• Sus personajes