Críticas (Series)Series

Crítica: ‘Hospital de campaña’ 1×01: un inicio como siempre

0

(Crítica de ‘Hospital de campaña’ después del visionado de su primer capítulo.)

‘Hospital de campaña’ es una de las últimas apuestas de AXN España. Estamos muy acostumbradas a ver series de hospitales. Hospitales, médicos, enfermos… En mil variaciones posibles pero siempre con una misma fórmula debajo del brazo. Y esto es lo que vamos a pode ver dentro de ‘Hospital de Campaña’. Médicos con paciencientes pero en guerra. Por lo que los casos se recrudecerán un poco más de lo habitual. Así lo hemos podido observar en el primer capítulo. ¿Te imaginas estar curando heridos mientras te caen misiles al lado? Así es trabajar en la undiad médica Role 3 de la OTAN en el aeropuerto de Kandahar.



La Doctora Rebecca Gordon (Michelle Borth) y el Doctor Bobby Trang (Terry Chen) lideran esta unidad médica formada por un equipo internacional de médicos y enfermeras. Que luchan por salvar la vida de los soldados heridos en el capo de batalla, de los civiles atrapados en el fuego cruzado e, incluso, del enemigo.

Con un ritmo ágil, los minutos no se hacen aburridos. Pero si predecibles. Con personajes cargados de estereotipos. Con formas de ser que ya tenemos muy machacados. Chica que quiere demostrar lo que vale a toda costa. Frente a un chico más reservado y con ciertas fobias que no cree tener derecho a nada. Ambos llegan de nuevas. Ella ocultando información. Él echándole una mano. Ella la caga. Él no la juzga. Y con un jefe que cree saber el guión. El predefinido. Haciendo uso de su autoridad para mostrarles que un hospital en plena guerra no es nada de lo que imaginaban. Y ya asumes que el jefe también cometerá errores. Y puede que imperdonables.

Esta historia ya nos la sabemos. Si los personajes tienen recorrido y temporadas por delante, vivirán la evolución que ya conocemos. Pero son las series que allí funcionan perfectamente y que aquí consumimos sin más pretensiones que la de entretenernos. Por lo que no pedimos de más. Nos conformamos con lo que nos dejan ver.



La Doctora Rebecca Gordon y el Doctor Bobby Trang

Como bien hemos comentado en los primeros compases, llegan de nuevas. Ella queriendo demostrar que se merece su puesto. Él, dejándose llevar. Son dos personajes completamente diferentes. Ya no solo en la forma de ejecutar su día a día, sino también en la forma de transmitirlo. Quizá, en momentos, llevado al extremo.

Rebecca Gordon es el personaje que tendrá que aprender a convivir con los demás. A trabajar en equipo. No anteponer sus intereses a los del grupo. Allí, en plena guerra, las individualidades se pagan.

Bobby Trang, por el contrario, tendrá que aprender a confiar en él. A tener la sangre fría suficiente para actuar a contrarreloj sin dejar hueco al miedo. Porque, a veces, nos cuesta. Enfrentarnos a lo que somos y, sobre todo, a lo que podemos ser.

Hospital de Campaña

5.9

LO BUENO
  • Un nuevo contexto al que no estamos tan acostumbrados.
  • El ritmo es interesante.
LO MALO
  • Estos personajes los hemos visto ya.
  • Las tramas son más de lo mismo.

Ana Torroja lanza su nuevo sencillo ‘Cuando tú me bailas’

Previous article

‘Veneno’ 1×02: un viaje en el tiempo muy emotivo

Next article

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login/Sign up