Crítica: #Luimelia 2×02, entre la improvisación, el humor y las miradas

4

Si el inicio de temporada estuvo encauzado mejor que bien, este segundo capítulo solo nos confirma que #Luimelia es un soplo de aire fresco en la ficción. Y una demostración de que con un ínfimo presupuesto se pueden hacer grandes cosas. Porque la base de todo está en un buen guión y un buen reparto. En el compromiso que el equipo tenga cono lo que están queriendo mostrar.

Sigue siendo muy interesante ver cómo evoluciona la relación y su forma de contarlo. Traspasar la pantalla de forma habitual genera un acercamiento bestial ya no solo a sus seguidoras de siempre sino también a aquellas que se acerquen por primera vez a ver alguna parte de la ficción.

La capacidad que han encontrado en #Luimelia para reírse de una misma, jugar y disfrutar cual niñas, es asombrosa. Reír, reír y reír es una clave que muy pocas series consiguen encauzar de forma tan sincera. Y mucho más complicado ligar una buena comedia con un bonito amor.

Amelia adora a Luisita y Luisita adora a Amelia. No hay otra verdad aquí contada. Con miradas que expresan y complementan al guión hablado. Pero a lo largo y ancho de ese amor también podemos equivocarnos y no pasa nada. En esta ocasión vemos como Luisita no se siente con fuerzas suficiente para mostrarle a Amelia su opinión sobre sus improvisaciones en redes. Intenta solucionarlo con la única forma que tiene a su alcance. Y se equivoca. Pero el error muestra la madurez que está adquiriendo la relación porque no genera un huracán. Sino un momento de comunicación necesaria.

Cómo me gusta que las lunas sigan sobrevolando una historia interesante, actual y directa. Sin pelos en la lengua. Y con todo el amor posible sobrevolando cada escena.

Amelia, la lucha por un sueño

Qué gran verdad vemos en el capítulo de hoy de la mano de Amelia. Y qué gran tristeza. Conseguir un casting solo por tener una cierta cantidad de seguidores. Sin mirar más allá. Sin buscar de verdad aquellos rostros que se merecen una oportunidad. Porque la realidad es que unos seguidores no te aseguran ni la calidad de la interpretación ni el éxito de una ficción.

Qué interesante que en #Luimelia no se corten en lanzar y denunciar aquellas cosas que están sucediendo y que solo repercuten en una peor calidad dentro de nuestra cultura. Porque un perfil con un millón de seguidores no es mejor actriz que Carol Rovira o Paula Usero. Pese a quien le pese. Así que ojalá empecemos a variar el rumbo y abrir la puerta de los castings sin buscar el ‘like’ fácil en Instagram. No confundamos ser un producto que vende marcas con una actriz que interprete a la perfección y ame su profesión.

Luisita, el apoyo

Es un gusto los guiños perpetuos que nos llegan de los años 70. Donde Luisita sigue apoyando a su pareja de forma constante. Algo que es verdaderamente necesario. Porque a veces los sueños son complejos de alcanzar y tener, al lado, quien te sume, te da un plus de tranquilidad fundamental. Una serenidad necesaria para seguir tocando puertas aunque el ‘No’ sea una constante.

Una nueva lección dentro de #Luimelia que deberíamos anotar en nuestra agenda de recuerdos. Apoyar a quien queramos sin ningún tipo de condición. Estando al lado, para ser confidente de forma objetiva y sumatoria.

#Luimelia 2x02

8.5

LO BUENO