Críticas (Series)DestacadosSeries

Crítica: #Luimelia 2×02, entre la improvisación, el humor y las miradas

4

Si el inicio de temporada estuvo encauzado mejor que bien, este segundo capítulo solo nos confirma que #Luimelia es un soplo de aire fresco en la ficción. Y una demostración de que con un ínfimo presupuesto se pueden hacer grandes cosas. Porque la base de todo está en un buen guión y un buen reparto. En el compromiso que el equipo tenga cono lo que están queriendo mostrar.

Sigue siendo muy interesante ver cómo evoluciona la relación y su forma de contarlo. Traspasar la pantalla de forma habitual genera un acercamiento bestial ya no solo a sus seguidoras de siempre sino también a aquellas que se acerquen por primera vez a ver alguna parte de la ficción.

La capacidad que han encontrado en #Luimelia para reírse de una misma, jugar y disfrutar cual niñas, es asombrosa. Reír, reír y reír es una clave que muy pocas series consiguen encauzar de forma tan sincera. Y mucho más complicado ligar una buena comedia con un bonito amor.

Amelia adora a Luisita y Luisita adora a Amelia. No hay otra verdad aquí contada. Con miradas que expresan y complementan al guión hablado. Pero a lo largo y ancho de ese amor también podemos equivocarnos y no pasa nada. En esta ocasión vemos como Luisita no se siente con fuerzas suficiente para mostrarle a Amelia su opinión sobre sus improvisaciones en redes. Intenta solucionarlo con la única forma que tiene a su alcance. Y se equivoca. Pero el error muestra la madurez que está adquiriendo la relación porque no genera un huracán. Sino un momento de comunicación necesaria.

Cómo me gusta que las lunas sigan sobrevolando una historia interesante, actual y directa. Sin pelos en la lengua. Y con todo el amor posible sobrevolando cada escena.



Amelia, la lucha por un sueño

Qué gran verdad vemos en el capítulo de hoy de la mano de Amelia. Y qué gran tristeza. Conseguir un casting solo por tener una cierta cantidad de seguidores. Sin mirar más allá. Sin buscar de verdad aquellos rostros que se merecen una oportunidad. Porque la realidad es que unos seguidores no te aseguran ni la calidad de la interpretación ni el éxito de una ficción.

Qué interesante que en #Luimelia no se corten en lanzar y denunciar aquellas cosas que están sucediendo y que solo repercuten en una peor calidad dentro de nuestra cultura. Porque un perfil con un millón de seguidores no es mejor actriz que Carol Rovira o Paula Usero. Pese a quien le pese. Así que ojalá empecemos a variar el rumbo y abrir la puerta de los castings sin buscar el ‘like’ fácil en Instagram. No confundamos ser un producto que vende marcas con una actriz que interprete a la perfección y ame su profesión.

Luisita, el apoyo

Es un gusto los guiños perpetuos que nos llegan de los años 70. Donde Luisita sigue apoyando a su pareja de forma constante. Algo que es verdaderamente necesario. Porque a veces los sueños son complejos de alcanzar y tener, al lado, quien te sume, te da un plus de tranquilidad fundamental. Una serenidad necesaria para seguir tocando puertas aunque el ‘No’ sea una constante.

Una nueva lección dentro de #Luimelia que deberíamos anotar en nuestra agenda de recuerdos. Apoyar a quien queramos sin ningún tipo de condición. Estando al lado, para ser confidente de forma objetiva y sumatoria.

#Luimelia 2x02

8.5

LO BUENO
  • Luisita lo cuenta todo con su mirada.
  • Amelia y la improesía.
  • La comedia y el amor ligan muy bien en #Luimelia.
  • Las denuncias constantes que realizan.
  • La luna siempre presente.
LO MALO
  • Seguimos teniendo muy poco tiempo.

‘Artistas del maquillaje’, saca la purpurina

Previous article

Los raperos Alimoña y Apache lanzan su single debut ‘Param Pam Pam’

Next article

4 Comments

  1. El capítulo de hoy a sido una maravilla por donde se lo mira. María y la frase de “a lo mejor la psicóloga no sabía que estábamos frente a la Hitler de la interpretación” o algo más o menos así, da prueba de que por muy buen guión que tengas, si el que lo dice no lo hace con se debe pasa desapercibido y fue el caso. La única queja si es pudiera haber una, es que le faltan 5 minutos más a cada capítulo.

  2. El Capitulo una maravilla, como ya se venia mostrando, Hablando y denunciando la realidad en la q vivimos que se valora mas, la popularidad que el talento ,cosa que ultimamente vemos mucho en series actuales donde se premia que un fichaje, sea por los seguidores y popularidad en redes que no por su constancia, estudio, esfuerzo o experiencia, contratando, influencers, youtubers u otras símiles.
    La interpretación de Carol en este capitulo, sublime, tiene mucho que dar y lo esta demostrando, la de Paula mas de lo mismo, donde además demuestra que ni necesita un dialogo, por que con sus expresiones ya lo dice todo, y las dos juntas siguen demostrando que son capaces de llenar la pantalla con su sola presencia, sin necesidad de que haya, nadie mas en escena, que ellas dos juntas.
    – Refrescante y divertido
    – Sigue faltando mas minutos al capitulo, se hace corto dejándote con necesidad de 5 minutos mas

  3. Sigo a estas chicas desde amar… Me asombra de sobremanera su gran talento , tienen magia en cada escena , su interpretación es muy real y satisfactoria porque no necesitamos más para hacerle ver al mundo entero que podemos ser más humanos sin tantos prejuicios y críticas nada constructivas … yo viví rodeada de amig@s homosexuales encantadores con miedo a enfrentarse al mundo y si , es triste , pero solo basta Ver esto para impulsarlos que vean lo natural y real de la vida … Somo seres humanos llenos de amor y con ganas de expresarlo sin temor … No necesito ser homosexual para poder defender , admirar y apreciar el amor de dos personas del mismo sexo . Que gran ejemplo y que siga este referente increíble de luimelia

  4. Son completas!!! Que más decir de estas grandes! Carol y Paula me saco el sombrero! Saludos de Argentina.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login/Sign up