Artistas Maquillaje
netflix.com

‘Artistas del maquillaje’ es uno de los tantos concursos extranjeros que tiene Netflix en su plataforma. Originalmente, pertenece a la BBC (‘Glow Up’ es su título original) y el año pasado Netflix lo añadió a su catálogo. Hace unos días, por fin llegó la segunda temporada a la plataforma. La mejor forma de describir a este concurso es como una especie de ‘Masterchef’ de maquillaje. 10 concursantes, profesionales o amateurs, del maquillaje entran en busca de ser declarado el mejor MUA (Make Up Artist) del programa.



Para ello tendrán que pasar distintas pruebas tocando todos los palos del maquillaje profesional y las diferentes técnicas que lo componen. Cada capítulo, un aspirante es eliminado después de enfrentarse en un cara a cara con otro concursante. En estos duelos, se les pide que realicen técnicas de maquillaje, desde un eyeliner hasta pecas falsas, en un tiempo mínimo. Técnica, profesionalidad y originalidad son las competencias básicas que se les exige a los concursantes.

En todos los escenarios

Lo mejor de este programa es que nos adentra en las bambalinas de diferentes eventos y campañas que requieren los servicios de los maquilladores. Veremos maquillaje de efectos especiales en series y cine, maquillaje de pasarela e incluso maquillaje para obras teatrales. La diversidad de las técnicas que deben ser capaces de dominar los concursantes es una de las bases del concurso. Además, huye del drama innecesario y de los jueces televisivamente crueles para centrarse en lo importante: el maquillaje. Sus dos jueces, Val Garland y Dominic Skinner, exigen el máximo y son estrictos, pero no tratan de hundir a los aspirantes cuando fallan, algo que se agradece en este tipo de concursos. Incluso dan trucos de maquillaje a lo largo de los programas que el publico puede aprovechar para poner en práctica.

Si tu pasión es el maquillaje o estas buscando algo con lo que entretenerte en Netflix, ‘Artistas del maquillaje’ es tu próxima apuesto. Eso sí, es tremendamente adictivo, por lo que seguro que te veras sus dos temporadas antes de lo que pensabas.  

Paula Robaina
No puedo ser piloto así que intento ser periodista de motor. También escribo sobre cine, series, libros y cómics cuando me apetece escaparme de los circuitos. Lights out and hoist the colours

Izal y Miss Caffeina encabezan los conciertos de septiembre de Mallorca Live Summer Edition

Previous article

Crítica: #Luimelia 2×02, entre la improvisación, el humor y las miradas

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Domingo