‘Odio’ es uno de los últimos proyectos de Dani Rovira. Un episodio de humor y valentía. Todo un ejercicio de introspección. Un especial de todo aquello que obviamos y que resulta excesivamente esencial. Un viaje donde identificamos aquello que nos hizo valientes, torpes, ingenuos y carentes de sentido. Un especial como solo Dani Rovira puede hacerlo.
Incapaz de quitar mi mirada de la pantalla, he reído y he terminado llorando junto a ‘Odio’. Tal vez porque estamos viviendo un momento extraño y singular donde las emociones divagan a sus anchas. Van y vienen cuando menos lo esperas. Pero ‘Odio’ es algo mucho más que entretenimiento de una hora y media. Es un ejercicio de lo que estamos haciendo y hacia donde vamos, con pequeños matices para contrarrestar lo más emocional.
Dani Rovira nos explica sus odios con ironías de siempre e ironías mejoradas. Por un camino certero por todo aquello que, en algún momento del camino, ha sacado lo peor de él.
“La risa es tan mágica que está por encima de todo”
‘Odio’ junto a Dani Rovira tienen el único objetivo de provocar una sonrisa y alejarnos de este día a día que estamos viviendo en la actualidad. Esta monotonía tan extraña que está invadiéndonos lentamente.
‘Odio’ es ese rato que todos debemos darnos para reírnos de nosotros mismos. Aunque no tengamos ganas. Para entender que a ratos somos lo que somos pero que siempre hay tiempo para vivir. Para dar un golpe al destino y dibujar nuestro futuro.
La lista de mis cometas Halley
Dani Rovira tiene claro que aquí hemos venido a jugar. A divertirnos. Que, a ratos, seguro vamos a sentir que todo nos apabulla. Pero que terminaremos venciendo al dolor. Y para eso él tiene una lista de sus cometas Halley. A quiénes respeta enormemente. Y quienes le ayudan a ser mejor. Y desde ahí nos invita a que nosotros mismos seamos conscientes de qué clase de personas tenemos al lado. A saber identificar y valorar.
Advertencia…antes de verlo…nos dicen que:
“Si tu risa es primigenia, eres vegano, tienes perro o gato, frecuentas Instagram, estás haciendo obras, eres madre o el mismísimo Antonio Banderas, si utilizas aplicaciones para ligar, o si simplemente estás a la que salta… vete preparando: hay odio para todos. ¡Ah! ¡Y no te hagas el ofendidito!”
Comments