SKAM © Zeppelin TV / Enrique Cidoncha

SKAM España llegó con las expectativas muy altas. Su versión original noruega había dejado el listón excesivamente alto. El resto de versiones habían naufragado por el camino. Pero nuestra versión saltó con seguridad absoluta. Y con una honestidad bestial.

A través de los ojos de cada una de sus protagonistas, temporada tras temporada, se han ido abordando diferentes temas. Como la vergüenza, la soledad, el reconocimiento y aceptación de uno mismo. El bulling, la bisexualidad y homosexualidad, el feminismo, el empoderamiento, la sororidad o el peligro que supone caer en una relación tóxica. Además de aportar herramientas para poder abordar estas situaciones. Y todo ello dirigido a un público joven. Pero un público joven tratado desde la madurez. Algo que no abunda en exceso. Mostrando la crueldad con la que vivimos en nuestro día a día pero dejando a la amistad como nuestro mejor abanderado.

La amistad ha sido el refugio de todo. De cada uno de los dolores e incomprensiones que hemos ido desgranando. Ese apoyo único que siempre está cuando menos lo merecemos. Porque, en muchas ocasiones, saltamos de la red, en caída libre, dejando de lado a aquellas que nos acompañan.

Eva, el eje

Eva siempre ha sido y será el eje de esta historia. La conocimos la primera. Y fue la unión y el nexo de todas. Quien nos hizo entender que equivocarnos y empezar de cero es algo que llevamos en nuestro ADN.

Cris, el amor

La bisexualidad tuvo su protagonismo durante toda una temporada. Vivimos, con Cris, el descubrimiento de nuestros sentimientos. Y el miedo que eso a veces provoca.

Nora, la autoestima

Con Nora nos hicimos eco de lo fundamental que es quererse a una misma y no depende nunca de ningún amor. Y mucho menos de uno que no te quiera. Que solo desee apagarte, destrozarte.

Viri, el dolor

Las falsas apariencias. Lo más actual de hoy en día. Y lo que las redes sociales nos están obligando a hacer. Y la propia tecnología. El tener Poor tener. El ser más que el de enfrente por tener un móvil de última generación y a todo trapo. Obviando lo que, realmente, es importante, nuestra familia, los amigos, las emociones, lo que seremos…

Amira, lo que está por venir

La cuarta temporada nos traerá a Amira. Su vida. Sus costumbres. El racismo y la sin razón. Las buenas y las malas decisiones que tomamos con el corazón.


SKAM España es esa serie de valores y descubrimiento que todos deberíamos recordar de vez en cuando. Casi como un mantra.

Noticias cinéfilas de la semana: mucho DC, muchas secuelas y una gran polémica

Previous article

‘ByAnaMilán’, una comedia basada en la vida real de Ana Milán

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Lunes