ActualidadActualidad (Música)EntrevistasEntrevistas (Música)Música

Paola Pinar: “’La Noche de San Juan’ habla sobre la superación de un accidente que tuve”

0

Paola Pinar lanza ‘La Noche de San Juan’, canción que presenta su primer EP ‘Mira cómo arde’. Con un gran recibimiento por parte del público, en su primera semana, el tema ha alcanzado las más de 70 mil visualizaciones en Youtube.



En Mew Magazine hemos podido hablar con la cantante zaragozana y hemos tratado varios temas. Lo que busca transmitir ‘La Noche de San Juan’. Acerca de su primer EP ‘Mira cómo arde’. Los inicios de la cantante en la música. Estas son algunas de las muchas cosas que podrás ver en la entrevista en vídeo.

‘La Noche de San Juan’, una canción que cuenta la historia de ella, de Paola Pinar. El sentimiento que la cantante busca transmitir contando esos meses tan duros por los que pasó el año pasado, tras sufrir un accidente el cual la dejó seis meses en baja.


Así nos hablaba Paola Pinar sobre ‘La Noche de San Juan’:

“Es una canción que escribí el año pasado más o menos por abril-mayo. Habla sobre la superación de un accidente que tuve yo. Estuve bastante jorobada…Seis meses de baja y tres meses encerrada en casa con una prótesis. Habla de la noche de San Juan que era como la ultima fecha de mi calendario. Yo me iba poniendo metas… La última era la noche d San Juan, que había quedado con mis amigos para celebrarlo, después de eso ya me quitaban la prótesis y ya era como el final del túnel”.


Por lo tanto, una canción que busca esa “luz al final del túnel” ante el sentimiento de sentirse encerrada tanto físicamente como mentalmente. Una lucha constante contra esa reclusión durante tantos meses en casa.

‘Mira cómo arde’

Un tema que forma parte de ‘Mira cómo arde’, su primer EP que verá la luz en otoño. En él, al contrario que ‘La Noche de San Juan’ que nos cuenta una historia, podemos ver otras cuatro canciones que definen a Paola Pinar y la presenta dándole una identidad ante el público.


Respecto a ‘Mira cómo arde’:

“Yo lo defino como cinco fuegos que ardieron en mí, cuyas cenizas han tomado forma en mí. El fuego es el hilo conductor y la verdad es que son cinco canciones que cada una es muy importante. No hay canciones de relleno. Son cinco canciones que creo que me definen y estoy bastante orgullosa de ellas… Necesitaba que el total del disco me definiera, me diera una identidad y creo que lo he conseguido”.


En él, según nos ha contado la cantante, podremos disfrutar de cómo ya bien se ha dicho, cinco canciones, con variedades melódicas en cuanto a sonido se refiere. Un EP conformado por un par de baladas, canciones más animadas y otra que la cantante no nos sabía definir muy bien debido a la mezcla de sonidos que supone la canción.



Vannia Alvarado

Primera imagen de ‘Explota Explota’, comedia musical que rescata los éxitos de Raffaella Carrà

Previous article

‘Pride with Pabllo & Friends’, el evento virtual más esperado

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Actualidad