Explota Explota (2020)

‘Explota Explota’ es la ópera prima de Nacho Álvarez, y es una de las películas que esperamos con más ganas en nuestra cartelera. Su estreno está previsto para el próximo 2 de octubre, y llegará a los cines de la mano de Universal Pictures International Spain.

Está protagonizada por Ingrid García-Jonsson, Verónica Echegui, Fernando Guallar, Pedro Casablanc, Fernando Tejero y Natalia Millán. A través de ellos, rescataremos los grandes éxitos de una leyenda de la música como es Raffaella Carrà. Gracias, también, obviamente, al trabajo de Roque Baños, encargado de la música, y Toni Espinosa, encargado de las coreografías.

¿De qué va ‘Explota Explota’?

La película nos traslada a principios de los años 70 para contarnos la historia de María (Ingrid García-Jonsson). María es una bailarina joven, divertida y con ansias de libertad en una época marcada por la rigidez y la censura. Con ella descubriremos cómo hasta el más difícil de los sueños puede convertirse en realidad. Todo ello contado a través de los grandes éxitos de Raffaella Carrà.

Tras dejar a su novio plantado en el altar de una iglesia en Roma, María viaja a Madrid para descubrir qué quiere hacer con su vida y cumplir su sueño de ser bailarina. Junto a su amiga Amparo (Verónica Echegui), María consigue abrirse paso en el mundo de la televisión y pasa a ser parte del cuerpo de baile del programa de más éxito del momento. ‘Las noches de Rosa’, protagonizado por la gran Rosa (Natalia Millán) y dirigido por Chimo (Fernando Tejero), un hombre con cierta tendencia a “intimar” con cualquier chica que se le ponga por delante. Está, además, upervisado por Celedonio, censor de la televisión (Pedro Casablanc). Y se enamora de Pablo (Fernando Guallar), un trabajador de la cadena con quien empieza una relación preciosa, pero de quien, sin embargo, le separan secretos. ¿Merece la pena romper las reglas establecidas y hacer un cambio radical en sus vidas?

‘Explota Explota’ es una producción de Tornasol y EL SUSTITUTO PRODUCCIONES AIE, en coproducción con Indigo Film (Italia) y RTVE. Y cuenta con la colaboración de Amazon Prime Video, donde podremos verla tras su estreno en cines.

Póster de 'Explota Explota' (2020)
Judith Torquemada
Periodista, taikista, marvelita y feminista. Escribo sobre cine, sobre libros y sobre viajes. También escribo historietas varias. Se me da bien hablar de Escocia, enamorarme de personajes ficticios y fantasear en general. Por Frodo. Y por Ned Stark.

Teaser tráiler de ‘Antidisturbios’, creada por Rodrigo Sorogoyen e Isabel Peña para Movistar+

Previous article

Paola Pinar: “’La Noche de San Juan’ habla sobre la superación de un accidente que tuve”

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Actualidad