EntrevistasEntrevistas (Música)MúsicaSin categoría

Andrea Borrás: “El disco se llama ‘Mía’ porque yo creo que cada canción a lo mejor cuenta un poquito de mí”

0

Andrea Borrás es una joven cantante y compositora alicantina que ha lanzado su primer álbum de estudio, ‘Mía. En él, podemos ver distintas influencias sobre las que se ha nutrido la cantante para su elaboración.

Influencias como la de Rozalén, Morgan, Jason Mraz o Taylor Swift, además con distintos ambientes en cuanto a sonidos se trata. Pop, reggae, rumba, bossa o funky son solo algunos de los géneros que nos podemos encontrar en ‘Mía’.

Hemos podido hablar con Andrea Borrás y hemos tratado varios temas. Cómo se ha llegado a elaborar ‘Mía’. Lo que busca transmitir y generar este disco, su proceso de elaboración, inspiración… Estas son algunas de las muchas cosas que podrás ver en el vídeo de la entrevista.

Ante un gran resultado de este ‘Mía’ por parte de Andrea Borrás, surge la siguiente pregunta. “¿En qué momento nace la idea de elaborar tu propio disco?”. Ante ello, la cantante respondía lo siguiente.


“Yo escribo canciones desde que tengo 12 años, pero de repente empecé a escuchar a Rozalén y me llegaba tanto su música que dije… Yo necesito llegar a la gente como ella me llega a mí y dije, voy a hacer un disco (sonríe). Me junté con el productor y le enseñé las canciones y le dije… yo si me muero quiero tener hecho un disco (ríe)… Ha sido como un sueño cumplido”.


Son distintas las canciones que dan forma a este álbum y entre ellas es notable la diferencia de estilos o géneros sobre los que la cantante se basa para dar rienda suelta y contar distintas historias de una forma muy natural. Es por ello que cada tema que conforma ‘Mía’, nos hará sentir de una forma diferente. Eso sí, buscando siempre el que se puedan sentir identificados. Así nos lo contaba Andrea Borrás:


“El disco se llama ‘Mía’ porque yo creo que cada canción a lo mejor cuenta un poquito de mí. Entonces es un disco que si tuviera que describirlo en un estilo seria pop, pero es verdad que cada canción es un mundo. Hay de todos los estilos… Yo creo que lo pretendo hacer sentir es que la emoción de cada canción es diferente. Cada historia tan personal de cada canción le llegue a la gente y que se puedan sentir identificados también porque son sentimientos que al final hemos pasado todos”.


Próximo single con Arkano

Sin duda un proyecto que lleva tras él un gran trabajo, pero no el único que veremos en estos momentos de Andrea Borrás. Así nos lo hacía saber en la entrevista donde nos contaba que ya trabajaba en un nuevo single. En esta ocasión se trata de un blues y viene de la mano de Arkano, el joven cantante y rapero también alicantino. A falta de un videoclip que acompañe a la canción, es una lanzamiento que todavía no tiene fecha exacta.


Vannia Alvarado

Pablo Alborán, una fuente de inspiración para toda una generación

Previous article

Chavales presenta su nuevo single, ‘Ernesto’

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Entrevistas