Escuelas Pías
©Amaya Granell

Tras la publicación de Plantas de exterior en noviembre de 2020 y Plantas carnívoras en febrero de 2021 llega ahora el tercer EP de la tetralogía musical ideada por Escuelas PíasPlantas venenosas. Una colección de 4 nuevas canciones enmarcadas en la temática vegetal que marca la constante estilística y visual de los sevillanos Cristian Bohórquez y Davis Rodríguez en este serial pop por fascículos.

Mientras cumplen el objetivo principal de dar espacio y tiempo a las canciones en un mundo que consume discos de forma voraz y los olvida al instante, siguen trabajando en el estudio con el productor Raúl Pérez (La Mina) para moldear un tercer LP. Un trabajo que será algo más que una recopilación de los temas de los EPs. Un proceso orgánico, abierto y en continuo cambio para alejarse de las dinámicas encorsetadoras que suponen muchas veces la grabación de un disco.

Desgranando ‘Plantas venenosas’

Este nuevo EP, Plantas venenosas, podría ser quizás el más pop e instantáneo de los tres que conocemos hasta el momento. Pasatiempos, el corte que lo abre, es una canción sencilla, directa y acogedora. Uno de esos temas de estribillo impecable al que el grupo nos tiene acostumbrados. Esta vez, sin ostentación ni florituras. Un flechazo pop que nos tendrá dando vueltas de felicidad inconsciente.

Avanza el EP con Exvotos, donde unas eufóricas y radiantes guitarras cobijan una letra acerca de los cambios azarosos del destino, las fluctuaciones del camino y el derecho a modificar constantemente nuestro sentir.

En la tercera canción de Plantas venenosas los Escuelas Pías sueltan las guitarras y se hacen acompañar de sintetizadores y cuerdas, en una gema minimalista y espacial. Eclipse nos muestra su faceta más concreta y sintética, dando protagonismo a voz y melodía. Se cierra este EP con una suerte de bossa nova sideral, Miss del 69, conmovedora canción con sonidos que podrían haberse rescatado del film Forbidden Planet, donde una voz a mil años luz se requiebra ante la pregunta de lo que pudo ser.

El ilustrador Cristian Pineda vuelve a traducir en imágenes el universo sentimental y cósmico de Escuelas Pías, y ya trabaja en lo que será la portada de su esperado tercer larga duración.

Cómo mimar tu piel para disfrutar de este verano

Previous article

Najwa Nimri, nadie mejor para guardar un secreto

Next article

You may also like

Comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.