Primavera Pro

El Primavera Pro 2021 se llevará a cabo del 2 al 4 de junio en Barcelona. Con una programación híbrida que fusiona el formato online con el presencial. Y tendrá lugar en el CCCB (Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona). Shows gratuitos y conversaciones de carácter mundial con una serie de profesionales del sector musical, entre los que encontramos de nuevo a la delegación taiwanesa. Que presenta tres propuestas musicales de gran variedad. Por un lado, la experimentación entre lo clásico y lo electrónico de Go Go Machine Orchestra, el indiepop de raíz dreampopera de Huan Huan y el deathcore con tintes tradicionalistas de Flesh Juicer.


Flesh Juicer

Flesh Juicer

Aunque en una primera escucha la m√ļsica de¬†Flesh Juicer¬†pueda parecer un sobreestimulante y ultravitaminado mejunje de elementos ca√≥ticos, lo cierto es que todo responde a un perfecto orden infernal metalero. Empezando por la m√°scara de cabeza de cerdo que viste su l√≠der, en referencia a los carnavales religiosos ancestrales de Taiw√°n; siguiendo con el uso de instrumentos tradicionales como el suona, el gong, otras percusiones y tambi√©n la escala pentat√≥nica oriental; o el idioma tradicional taiwan√©s, con el que tratan tem√°ticas sobre la cultura local y sus proverbiales convenciones sociales.

Todo en¬†Flesh Juicer¬†nos conduce a los extremos m√°s descarados y arriesgados del deathcore y el hardcore. Donde exhiben su particularismo oriental a pleno pulm√≥n. La banda, compuesta por¬†Gigo Pro,¬†Zero,¬†Qing,¬†Jen,¬†Chung¬†y¬†Barry, funciona desde 2006 pero no fue hasta 2018 cuando lanzaron autoeditado su primer √°lbum,¬†Fairy Tales Of The Ocean Deep. Al que ha seguido este a√Īo¬†GOLDEN Ś§™Ś≠ź BRO.¬†En este √ļltimo, adem√°s, mediante una colaboraci√≥n con el rapero, cantautor y productor taiwan√©s-norteamericano¬†√ėZI, y en otro par de temas, tocan esa tecla de aproximaci√≥n al rap que ya hizo el nu-metal en los 2000.¬†


Go Go Machine Orchestra

Go Go Machine Orchestra

Antes de formar¬†Go Go Machina Orchestra¬†en la ciudad taiwanesa de Kaohsiung, en 2017, sus cuatro miembros estudiaron m√ļsica en diferentes pa√≠ses. Pero, lejos de haber recogido de ellos elementos aut√≥ctonos para conformar un sonido multi√©tnico, la banda ha construido una identidad musical tan universal como particular y enigm√°tica. Entre el dada√≠smo musical, el cubismo polirr√≠tmico y el ambient m√°s perturbador.¬†Tang Ni-li¬†(piano),¬†Wang Pin-hsin¬†(electr√≥nica),¬†Chung Bai-hsun¬†(sintetizadores),¬†Chen Li-wei¬†(guitarras) y¬†Lee Mao-Sung¬†(percusi√≥n) beben a la vez del minimalismo de ra√≠z cl√°sica y de un tipo de electr√≥nica de ensamble que repite y retuerce patrones r√≠tmicos hasta volarnos la cabeza.

El resultado es un sonido que pincha hasta el hueso nuestra psique como si fuera la banda sonora de un mal (r√©quiem por un) sue√Īo. Con ciertas derivas hacia el jazz y otras hacia el inquietante universo sonoro de las pel√≠culas de¬†John Carpenter. Las cinco canciones de su √°lbum de debut,¬†TIME, publicado en 2019, podr√≠an representar el paisaje sonoro de un subconsciente obsesivo pero de indudable buen gusto y formaci√≥n musical. Un laberinto de sonido del que no es f√°cil salir indemne.¬†


Huan Huan

Huan Huan

En apenas tres a√Īos, en lo que va de sus dos primeros EPs en 2017 y 2019 a su √°lbum de debut,¬†Water Can Go Anywhere, publicado el pasado mes de octubre,¬†Huan Huan¬†han dibujado una de las l√≠neas de evoluci√≥n clave de la m√ļsica guitarrera anglosajona durante los 90. Si en¬†Huan Huan¬†y¬†Charlie¬†nos llegaban ecos de formaciones shoegazers como¬†Lush,¬†Pale Siants,¬†Drop Nineteens¬†o¬†Asobi Seksu, para su debut en largo han calmado sus turbulentas aguas de l√°nguida distorsi√≥n para acomodarse en un indiepop de delicada factura, cercano a propuestas como las de¬†Girls,¬†Whitney¬†o¬†Girlpool, con leves trazas de dreampop e indiefolk de cuidadas texturas.

Ning√ļn ruidismo o efecto de pedal hace sombra ya a la aterciopelada y c√°ndida voz de¬†Coco Hsiao, que por momentos parece invitarnos a un paseo tranquilo por parques urbanos llenos de estanques con cisnes y nen√ļfares. Considerado como uno de los secretos mejor guardados de la escena indie de Taiw√°n, vienen de ser nominados en los premios¬†Freshmusic¬†2021 dentro de la categor√≠a de ‚Äúmejores bandas nuevas‚ÄĚ. Y tienen ya Europa en su punto de mira.¬†

Inicia el rodaje de ‘Camera Caf√©, la pel√≠cula’

Previous article

Edu Esteve emociona con el inicio de ‘F√©nix Tour’

Next article

You may also like

Comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.