El gigante tecnológico no ha querido perderse el enorme boom que se está produciendo en torno al mundo de la ficción audiovisual y ya tiene completamente preparada su propia plataforma, que se lanzará mundialmente el próximo 1 de noviembre

El anuncio se ha producido esta misma semana y la reacción del público no ha podido ser mejor, especialmente tras conocer el precio final de la suscripción: 4,99€ al mes. Además, aquellos que adquieran un iPhone, iPad, Apple TV, iPod Touch o Mac dispondrán de una suscripción anual gratuita. Unos datos que han terminado de convencer, sobre todo a aquellos que esperaban una cuota bastante más alta, similar a la de otras plataformas como Netflix. 

Por si esto fuera poco, también se ha confirmado que el mismo día 1 de noviembre los usuarios de Apple+ podrán disfrutar de 9 títulos completamente originales, entre series, películas y documentales. Tras esto, la plataforma irá estrenando nuevos contenidos originales, algunos de los cuales ya conocemos. 

Pocos contaban con Apple para esta batalla que se está produciendo en torno a la ficción audiovisual bajo demanda, pero el gigante tecnológico parece tener armas suficientes para competir y para salir vencedor. Empezando por sus series originales. 

Las primeras en llegar (1 de noviembre)

‘See’

Esta serie apocalíptica, protagonizada por Jason Momoa, es una de las elegidas para estrenarse el mismo día que la plataforma. En ella, nos encontramos con una humanidad que ha perdido completamente la vista, hasta que se produce el nacimiento de unos gemelos que, milagrosamente, han recuperado este sentido. Puede que a simple vista, nunca mejor dicho, no termine de llamar tu atención, pero si te decimos que ha sido creada por Steven Knight, es probable que cambies directamente de opinión. 

‘The Morning Show’

Sin duda, el proyecto más comentado de Apple+ hasta el momento. Protagonizada por Jennifer Aniston, Reese Witherspoon y Steve Carell, esta serie, que también se estrena el 1 de noviembre, se mete detrás de las cámaras de un magazine matutino y nos cuenta las idas y venidas de sus trabajadores. 

‘For All Mankind’

Esta mini-serie, protagonizada por Joel Kinnaman, actor que no deja de saltar de una plataforma a otra, nos traslada a una realidad alternativa en la que veremos qué habría ocurrido si la carrera espacial nunca hubiera finalizado. Si eres amante del espacio, no dudes en darle una oportunidad. Ronald D. Moore, quien estuvo detrás de ‘Star Trek’ y ‘Battlestar Galactica’, es uno de sus creadores. 

‘Dickinson’

Hailee Steinfeld, una de las jóvenes estrellas del momento, protagoniza esta especie de biopic de la poetisa estadounidense Emily Dickinson, que tendrá un tono más moderno de lo que podríamos imaginar. Una propuesta diferente que ya ha captado nuestra atención. 

‘Helpsters’

Apple+ también ha pensado en los más pequeños de la casa. El mismo 1 de noviembre se estrena ‘Helpsters’, serie que nos presenta a un curioso grupo de monstruitos que deben resolver todo tipo de problemas. 

Apple+ - 'Helpsters'

‘Snoopy in Space’

Snoopy y compañía aterrizan en Apple+ con una nueva serie cargada de aventuras, la cual hará la delicia de pequeños y grandes. 

Apple+ - 'Snoopy in Space'

‘Ghostwriter’

Esta mítica serie infantil también tendrá su propio remake en Apple+, el cual será estrenado el mismo 1 de noviembre. Aunque no se ha oído hablar mucho de este lanzamiento, todo apunta a que se convertirá en uno de los títulos imprescindibles de la plataforma. 

Apple+ - 'Ghostwriter'

Proyectos futuros

A continuación, detallamos los diferentes proyectos que ya han sido confirmados por Apple+ y que se encuentran en fase de desarrollo

‘Amazing Stories’

Basada en la serie homónima de Steven Spielberg, esta antología fantástica ha recibido el beneplácito del director, quien se encuentra entre los productores. 

‘Calls’

Los más seriéfilos conocerán la serie homónima la televisión francesa, en la que no hay imágenes, tan solo audio. Apple+ se atreve a adaptarla y a lanzarla a nivel mundial. Una apuesta arriesgada que puede marcar un antes y un después. 

‘Central Park’

Uno de los proyectos que más ha llamado la atención del público. Josh Gad y Kristen Bell protagonizan esta comedia musical animada que sigue a una serie de personajes que trabajan en este conocido parque neoyorquino. 

‘Defending Jacob’

Chris Evans ha sido el elegido para protagonizar esta adaptación televisiva de ‘Defending Jacob’, novela de William Landay. Una mini-serie que nos trasladará a la lucha de un padre que es acusado de haber asesinado a su hijo de 14 años. 

‘Foundation’

Esta serie, de la que aún no se sabe demasiado, se encargará de adaptar la saga de novelas homónima escrita por Isaac Asimov. En ella, asistimos a la creación de una especie de fundación científica que busca evitar la decadencia y destrucción del Imperio Galáctico. 

‘Home Before Dark’

¿Recuerdas a la protagonista de ‘The Florida Project’? En esta serie, Brooklynn Prince se mete en la piel de una niña con vocación de periodista que trata de resolver un misterio que rodea a todo un pueblo, pasando incluso por encima de su padre. 

‘Lisey’s Story’

La novela de Stephen King también tendrá su adaptación televisiva en Apple+, la cual será respaldada por J.J. Abrams. Julianne Moore será la encargada de dar vida a la protagonista.

‘Little America’

Esta serie apunta a ser una de las más especiales de la plataforma. En ella, se adaptarán historias divertidas, alegres, dramáticas y ante todo extraordinarias protagonizadas por inmigrantes

‘Little Voices’

Sara Bareilles será la protagonista de esta serie que homenajea a todos esos músicos que llegan a Nueva York dispuestos a labrarse un futuro en ese mundo que es su pasión. J.J. Abrams también será su productor. 

‘My Glory Was I Had Such Friends’

Una más que cuenta con el respaldo de J.J. Abrams, uno de los nombres propios más repetidos si hablamos de Apple+. Protagonizada por Jennifer Garner, narra la historia de Amy Silverstein, centrándose en el apoyo que recibió durante su segundo transplante de corazón. 

‘Mythic Quest’

Sitcom en la que nos introducimos en una empresa de desarrollo de videojuegos. A través de sus directivos y empleados, exploraremos la condición humana en las situaciones más surrealistas.

‘Pachinko’

Adaptación del best-seller escrito por Min Jin Lee, que seguirá la vida de cuatro generaciones de una familia de inmigrantes coreanos.  

‘Prehistoric Planet’

Esta serie documental centrada en los dinosaurios llega de la mano de Jon Favreau

‘Servant’

Tony Basgallop y M. Night Shyamalan nos traen ‘Servant’, un thriller psicológico, como no podía ser de otra manera. Un matrimonio de Filadelfia sufre una tragedia y, a partir de ese momento, se produce una división entre ellos y una fuerza misteriosa se instala en su casa.

‘Swagger’

Kevin Durant es el productor de este drama casi biográfico, basado en sus experiencias como joven prodigio del baloncesto. Uno de los títulos más esperados de Appple+.

‘Truth Be Told’

Octavia Spencer y Aaron Paul protagonizan este drama centrado en la obsesión de los estadounidenses por los podcast de crímenes reales. 

Proyectos de futuro (lejano)

Adaptación de ‘Life Undercover: Coming of Age in the CIA’

Brie Larson será la protagonista y productora de esta adaptación televisiva de las memorias de Amaryllis Fox. En ella, dará vida a una joven que comienza a formar parte de la CIA. 

Docuserie Oprah Winfrey y Príncipe Enrique

Interesantísimo proyecto en el que exploraremos a fondo un tema demasiado tabú en nuestra sociedad: la salud mental. Todo ello de la mano de Oprah Winfrey y el Príncipe Enrique de Inglaterra

Rosa Suria
Periodista. Escribo y hablo continuamente de cine, series y música.

Recapitulamos: ‘The Reichenbach Fall’, la cima de ‘Sherlock’

Previous article

El personaje: Polo, el gran tapado de ‘Élite’

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *