MúsicaTelevisión

Estas son nuestras 3 actuaciones favoritas de la Gala 1 de ‘Operación Triunfo’

0
Operación Triunfo 2020- Gala 1

La primera gala de ‘Operación Triunfo 2020’ no ha ido como esperábamos, lo admitimos. Después de las buenas sensaciones transmitidas en esa Gala 0, que, coincidiendo con la opinión de muchos, nos pareció una de las mejores galas inaugurales de la historia del programa, esta Gala 1 ha sido pelín desastre. Al menos, no ha sido tan espectacular como habíamos imaginado en los primeros compases de esta nueva edición. No pasa nada: hay tiempo de mejora. Esperamos de corazón que los concursantes sean capaces de asumir dónde se encuentran, y comiencen a trabajar con la pasión, la dedicación y el esfuerzo que se necesita en un programa así, deseando con la misma fuerza que no se dejen llevar por la presión. Por citar a Samantha: que asuman la responsabilidad que tienen, y actúen en consecuencia. Pero que disfruten, y que nos hagan disfrutar a todos.

No tenemos únicamente palabras negativas, en cualquier caso. Por encima de los errores y los descuidos, hemos sido capaces de advertir de nuevo talento, y también algo de magia. Y así es como hemos llegado a elegir nuestras tres actuaciones favoritas de la Gala 1. No ha sido muy difícil llegar a un consenso, aunque algunas de las mencionadas han de quedarse fuera. Comenzamos el repaso.

Flavio y Anne – Another love

No podía ser de otra manera. A lo mejor Flavio desafinó, y a lo mejor no fue todo lo bien que podía haber ido, ni fue todo lo mágica que podía haber sido, pero incluso desafinando Flavio tiene una de las voces más maravillosas que han pasado por este programa, y Anne tiene una sensibilidad y una emoción en esa voz preciosa que… En fin, aquí estamos. Nos gustó, pese a todos los peses que se os puedan ocurrir. Además: esta canción es fantástica, y la hicieron suya.

Maialen y Bruno – Sinmigo

Quizá Bruno comenzó dubitutativo, pero en cuanto se aclimató… Qué voz tan bonita y diferente tiene, qué bien suena al lado de Maialen, qué bien suena Maialen, también diferente y bonita. Suenan muy bien juntos, la actuación en conjunto fue preciosa, como lo es esta canción. Lo dicho: a pesar de los fallos, pesan más las virtudes que tienen ambos, lo que han trabajado, lo que han transmitido y la autenticidad que de los dos. Nos gustaría volver a verlos juntos. Nos gustan mucho.

Javy y Samantha – Te espero aquí

Además de esa preciosa realización, con la que se demuestra que muchas veces menos es más, tanto Javy como Samantha nos emocionaron. Tal vez fueron los que más nos emocionaron. No vamos a debatir en torno a la nominación de ella, solo podemos decir que en ningún momento de esos casi tres minutos que estuvieron en el escenario pudimos pensar en algo parecido a que cualquiera de ambos abandone la Academia en los próximos días. Los queremos dentro.

Judith Torquemada

Todo lo que he aprendido de ‘El Embarcadero’ hablando con su equipo

Previous article

Galería: Ana Guerra y Luis Cepeda en el cierre de gira

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Música