La F1 notó temblar sus cimientos cuando el equipo Mercedes anunció esta semana que Lewis Hamilton, el actual campeón del mundo, no podría competir después de haber contraído Covid-19. El paddock de sumergió entonces en una vorágine de rumores, apuestas y especulaciones por ver quién sería su sustituto. Finalmente, el elegido para subirse al Mercedes fue George Russell. Este aliciente ya pronosticó que tendríamos una carrera interesante, pero lo que se vivió en el GP de Sakhir pocas personas podrían haberlo pronosticado. Conoce a nuestros 5 protagonistas de la penúltima carrera de la temporada 2020 de F1.
Charles Leclerc
Charles Leclerc no brilló en el GP de Sakhir. Salía cuarto, después de haber conseguido este gran resultado en el sábado de clasificación. A pesar de que estaba claro que su Ferrari perdería ritmo según avanzara la carrera, era posible que Leclerc pudiera hacer un gran papel. Pero en los primeros giros lapidó su carrera, la de Max Verstappen y, casi, la de Sergio Pérez. El piloto monegasco se pasó de frenada cuando intentaba de forma muy agresiva superar a Pérez. Leclerc hizo contacto con el mexicano, causándole daños en el coche, aunque Pérez pudo continuar. El piloto de Ferarri rompió su suspensión, se fue contra las barreras y ahí terminó su carrera. En el caso de Verstappen, no contactó con ninguno de los pilotos, pero intentando esquivarlos perdió el control del monoplaza y se fue contra el muro, por lo que no pudo terminar la carrera.
En el próximo Gran Premio tendrá que cumplir una penalización de tres puestos en la parrilla de salida por este incidente.
George Russell
George Russell ha sido el protagonista indiscutible de este fin de semana y no es para menos. El piloto británico ha demostrado su talento desde el primer momento que puso un pie en el Mercedes. A pesar de las dificultades, como no conocer bien el coche o sufrir porque era demasiado alto para este Mercedes de Hamilton, hizo unos tiempos impresionantes para un novato. El sábado terminó segundo, aunque estuvo a punto de arrebatarle la pole a Valtteri Bottas. Y en la carrera demostró que su ritmo no había sido un espejismo. Russell consiguió robarle la primera posición a Bottas en la salida y dominó la carrera hasta que ocurrió el desastre en boxes, con el flamante error del equipo Mercedes.
Russell demostró la actitud de un piloto top y no dejó que este contratiempo acabara con su carrera. Comenzó a escalar puestos de forma frenética y con grandes adelantamientos, a destacar el que le hizo a Bottas. El piloto británico consiguió ponerse en la segunda posición e iba a la caza de Pérez, que rodaba primero. Pero a veces la F1 es cruel y un pinchazo hizo que tuviera que volver a entrar en boxes y perdiera la victoria. Russell acabó noveno, un puesto que no se corresponde con su brillante actuación, y consiguió sus primeros puntos en la F1.
Valtteri Bottas
Es cierto que Bottas también sufrió la mala parada y que le pusieran unos neumáticos duros ya usados, pero no es excusa para su mala actuación del domingo. Bottas estaba en el punto de mira, con todos expectantes por ver si podía ganar sin Hamilton o si era superado por Russell. Consiguió la pole el sábado, pero por tan solo 26 milésimas sobre Russell. Y en la salida, perdió la primera posición en su contra. Tras el desastre de Mercedes bajó muchas posiciones y comenzó a ser superados por pilotos de la zona media como Carlos Sainz. El puesto de Valtteri Bottas en el GP de Sakhir está “asegurado” por su contrato, pero este Gran Premio ha despertado dudas sobre si realmente merece este asiento.
Checo Pérez
Sergio Pérez hizo una actuación de diez. El mexicano se vio último tras el incidente con Leclerc y tener que entrar a boxes. A partir de ahí, comenzó una carrera de remontada, en la que iba escalando posiciones con grandes adelantamientos. Pero la clave, de nuevo, estuvo en su talento para conservar las gomas. Consiguió a largar la vida de sus neumáticos y parar más tarde que el resto de los pilotos de la zona media, lo que hizo que pudiera rodar detrás de los Mercedes. Y cuando los alemanes hicieron sus dos malas paradas consecutivas Pérez se puso primero. Con Russell, su principal amenaza, fuera de juego, no tuvo más dificultades para hacerse con la victoria. Es su primera victoria en la categoría y un golpe sobre la mesa del mexicano, que todavía no tiene asiento para el año que viene.
El equipo Mercedes
El equipo Mercedes se caracteriza por trabajar a la perfección, de esta forma han conseguido la increíble superioridad que han tenido durante los últimos años. Pero en el GP de Sakhir protagonizaron el mayor ridículo que se les recuerda en las últimas temporadas. Cuando hubo un safety car provocado por Jack Aitken, aprovecharon para meter a los dos pilotos en boxes.
El primero en entrar fue George Russell, al que le pusieron dos neumáticos que no eran suyos, sino de su compañero. Con Bottas estuvieron en parada durante 25 segundos, ya que le pusieron las ruedas de Russell, se dieron cuenta del error y se las volvieron a cambiar. De forma simultánea, llamaron a Russell de nuevo a boxes para cambiarle los neumáticos que pertenecían a Bottas que llevaba el británico. Mercedes no solo perdió la victoria y el podio de sus pilotos, sino que también ha sido sancionado con una multa de 20.000 euros después de que Russell rodara con unos neumáticos que no eran los suyos.
Comments