Nico Casal le ha dado tiempo a estrenar nuevos proyectos en esta cuarentena , pero otros artistas también han publicado canciones de diferentes géneros para poder sacar adelante la cultura . Y así el pianista ha querido empezar a lanzar este videoclip con la canción ‘Gaia’.

Repasando material me encontré con varias cintas VHS que mi padre llevaba años guardando. En una de ellas descubrí este momento grabado por él junto a mi madre y mi hermano pequeño en casa mientras me preparaba y ensayaba antes de salir al conservatorio a dar mi primer concierto de piano. Era el año 1995 y yo tenía 9 años. Todavía recuerdo esos nervios y esa emoción”.



El gallego pianista , no ha parado en toda su trayectoria profesional, empezando y siguiendo como pianista y compositor. Estudió un máster sobre composición en Londres estando viviendo desde el 2011 allí trabajando en diversos proyectos audiovisuales.

En su carrera podemos destacar otra cosa muy buena de Nico Casal y es las colaboraciones con otros artistas como PJ Harvey, James Blake o Jon Hopkins.

En 2017, una de los artistas famosas del momento era Katy Perry. Entonces al ver esa popularidad que ya estaba teniendo este pianista le pidió versionar un tema de su nuevo disco, Witness. El fin de realizar esto era interpretarlo en directo a través de YouTube, como parte de su campaña de promoción. 

Éxitos 

Uno de estos trabajos le dieron un Oscar a mejor Cortometraje en el 2016 llamado “Stutterer” y también siendo nominada ‘La Enfermedad del Domingo‘, de Ramón Salazar, en los Premios Feroz como Mejor Banda Sonora. 

Pero posteriormente, en 2019 sacó su primer álbum llamado ‘Alone’, después de tener mucho éxito en varias giras estuvo en Southbank Centre de Londres y asistió a festivales como Eurosonic (Países Bajos), Reeperbahn Festival (Alemania), BIME (Bilbao) y Heineken Jazzaldia (San Sebastián).Después de todo este boom que ha tenido, estuvo siete meses parado por una lesión en la mano.

Este año Nico Casal quiere publicar el disco completo, ya que en los días anteriores ha lanzado los dos EP como ‘Stories I’ y ‘Stories II‘, y varios singles que ya han salido a la luz como ‘Ellie’ y ‘Fog’


Jay Robles presenta su nuevo single, ‘No Lo Vi’

Previous article

Los Rolling Stones lanzará la reedición de ‘Goats Head Soup’ en septiembre con temas inéditos

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.