Álvaro Carmona es el director y guionista de ‘Gente hablando’, una serie fresca, atrevida y con muchas cosas que contar. La ficción, disponible en Atresplayer, cuenta con dos temporadas magníficas que te recomiendo encarecidamente que veas. Aunque parecía difícil por lo buena que fue la primera temporada, con la segunda Álvaro Carmona consiguió hasta superarse. ‘Gente hablando’ no dejará a nadie indiferente por todo lo que trata y de la forma en la que lo hace.
‘Gente hablando’ es una serie muy entretenida y divertida que te hará pensar y reflexionar mientras disfrutas de una buena ficción. Los capítulos son muy breves, algo que juega en su favor pese a que también puede dejarte con ganas de un poquito más. Es por eso por lo que ‘Gente hablando’ se convierte en la serie perfecta para hacer un maratón este fin de semana.
Álvaro Carmona ha logrado crear una serie con mucha personalidad y mucho que aportar. ‘Gente hablando’ nos muestra la enorme importancia del diálogo en las relaciones, ya sean familiares, de amor o de amistad. Esto es algo muy necesario hoy en día porque a veces parece que se nos olvida. Y es que muchas veces las cosas más simples son las mejores y ‘Gente hablando’ es el claro ejemplo de ello. Con poco puedes contar mucho y muy bien.
Esta sencillez que caracteriza a ‘Gente hablando’ se convierte en uno de sus muchos puntos fuertes. Porque no necesita mucho más para atraer al espectador, que una vez se sumerja en estos capítulos de conversaciones y reflexiones, no querrá volver a salir. Los protagonistas son personajes normales y corrientes que viven situaciones del día a día como podría pasarle a cualquiera de nosotros.
Todo lo que ocurren intentan solucionarlo de la forma más fácil y lógica: hablando. Las dos temporadas son totalmente independientes, al igual que los seis episodios que la conforman, algo que hace que sea una serie todavía más fácil de ver y de disfrutar. Con un guion y unos diálogos perfectos para cada ocasión, sabe lo que quiere contar y cómo hacerlo, por lo que está muy bien hecha. Situaciones divertidas, absurdas o algunas más series pero todas con una importante lección final. Siempre habrá algo con lo que quedarse cuando termines cualquiera de los episodios.
Un buenísimo reparto
Además, Álvaro Carmona también actúa en la serie. En la primera temporada pudimos verle en dos episodios: ‘La cita’ junto a Celia de Molina, ‘El análisis’ con Mariam Hernández y ‘El chiste’ con Manuel Burque. Por otro lado, en el reparto encontramos también a Miki Esparbé y Verónica Echegui protagonizando ‘El astronauta’; ‘El vecino’ con Ramón Agirre y Ramón Barea; y ‘El bautizo’ de Juanra Bonet y Rosario Pardo. En estos primeros episodios descubrimos el talento de Álvaro Carmona para crear y contar historias.
En la segunda temporada vuelve a repetir Miki Esparbé con uno de los mejores capítulos: ‘El comienzo/el final’. Esta vez a él se suman Manolo Solo, Antonio Durán ‘Morris’, Gorka Otxoa, Berto Romero, Itsaso Arana, Raúl Fernández, María de Nati, Dolores Martín, Mariola Fuentes, Pilar Bergés y Lluís Villanueva. Sin duda, el reparto es otro de los grandes aciertos de las dos temporadas de ‘Gente hablando’. Unas interpretaciones brillantes que desbordan naturalidad y buen hacer.
Comments