Es uno de los grupos de música consolidados. Un cuarto de siglo encima del escenario les avala. Glaucs lo tiene todo para seguir sonando en las radios y nunca han perdido su esencia ni la conexión con la gente. El grupo catalán ha unido fuerzas con una bonita iniciativa solidaria, ‘Pinta La Pinça’ que pretende recaudar fondos para la lucha contra la coronavirus.
La iniciativa solidaria ‘Pina La Pinça’ nace de la idea de una niña de siete años (Arlet) y su padre (Jordi Hernández). Tras perder a dos familiares por la actual pandemia, la niña le propuso al padre pintar pinzas y venderlas para recaudar fondos para los hospitales pero como eso no era posible cambiaron de idea. El proyecto se transformó en las redes sociales a partir de la cuenta oficial. En ella pedían a la gente que enviaran fotos de sus pinzas y recaudar fondos.
‘Pinta La Pinça’ tomó la canción ‘Tot És Possible’ de Glaucs como banda sonora, un tema que salió en marzo y que le canta a la amistad y a la esperanza. Con este punto de unión, se pusieron en contacto y tuvieron la idea de preparar un videoclip con una letra adaptada incluyendo ‘Pinta La Pinça’ a la letra.
El videoclip ‘Tot És Possible (Pinta La Pinça)’ se ha realizado durante el confinamiento y ha sido realizado por Jordi Hernández y producido por Flirteart. Por su parte, Glaucs tenía un año con bastante trabajo por delante con una gira europea incluida. La banda catalana lanzará el EP ‘Tot És Possible’ el próximo viernes 19 de junio, que estaba previsto que saliera antes pero por la actual pandemia no ha sido posible.
Comments