'Hasta el cielo' (2020) - Foto VacaFilms

Daniel Calparsoro acaba de estrenar ‘Hasta el cielo’, un vibrante thriller de atracos que bebe directamente del cine quinqui más clásico. El director sabe manejarse con majestuosidad dentro de este género, el cual controla a la perfección. Además, vuelve a trabajar con Jorge Guerricaechevarría, quien se ha encargado de nuevo del guion. ‘Hasta el cielo’ está protagonizada por Miguel Herrán, Luis Tosar, Carolina Yuste, Asia Ortega, Patricia Vico, Dollar Selmouni, Ayax, Fernando Cayo, Richard Holmes y Marina Campos.

Una historia inspirada en hechos reales que pretende reflejar un Madrid oscuro y transversal marcado por los robos. La vida de Ángel (Miguel Herrán) cambió para siempre el día que habló con Estrella (Carolina Yuste) por primera vez. Después de una pelea con Poli, el novio de ella, éste encuentra en Ángel un nuevo compañero para unirse a su banda de atracadores. Ellos ya tienen mucha experiencia y la policía les tiene puesto el ojo encima. Ángel se dará cuenta de que tiene talento para ello y que puede conseguir grandes cosas.

Rápidamente comenzará a escalar en una pirámide de atracos, dinero negro, abogados corruptos y negocios. Él quiere llegar a lo más alto y está dispuesto a pagar cualquier precio por ello. Es por eso por lo que se convertirá en el protegido de Rogelio (Luis Tosar) gracias a su relación con su hija Sole (Asia Ortega). El precio para llegar hasta arriba es muy alto así que tendrá que decidir entre su futuro como atracador y Estrella, el amor de su vida. Todo ello mientras intenta escapar continuamente de la presencia de Duque (Fernando Cayo) un incansable detective que tiene muchas ganas de detenerle.



Adrenalina y testosterona para ser el mejor

Un viaje trepidante que empezó en uno de los suburbios más sucios de Madrid y cuyo principal objetivo es llegar hasta lo más alto: el cielo. Pero esto no será algo fácil para el protagonista que tendrá que lidiar con muchos obstáculos y mucha gente en contra que querrá acabar con él. ‘Hasta el cielo’ es un thriller trepidante lleno de adrenalina y de emociones fuertes. Si bien la historia no es nada fuera de lo común, es buena e innovadora por la forma que tienen Daniel Calparsoro y Jorge Guerricaechevarría de contarla.

‘Hasta el cielo’ es una película rompedora con muchos puntos fuertes a su favor. Un estreno muy bueno para terminar este difícil año con mucha acción y turbulencias. Es una película muy entretenida que te mantiene pendiente durante todo el metraje. Lo que cuenta es lo suficientemente interesante como para mantener al espectador atento a todos los movimientos de los personajes en cada momento. Además, también tiene un punto divertido y macarra muy necesario en una película de estas características.

El guion, aunque no es perfecto, está bastante bien desarrollado y ‘Hasta el cielo’ se posiciona como una de las mejores películas  de Calparsoro. Consigue crear un clímax envolvente en el que el espectador sentirá la adrenalina y la acción como propias. Una película de atracos y robos pretenciosa que sin ser la mejor del género logra su cometido y funciona bastante bien en general. Los efectos están muy logrados, así como la música que crea una atmósfera digna de un thriller así.

Destaca también el reparto ya que encontramos tanto actores conocidos como Luis Tosar, Fernando Cayo o Miguel Herrán como otros todavía un poco más desconocidos como es el caso de Asia Ortega o Richard Holmes. Incluso aparecen algunos que ni siquiera son actores pero que sorprenden con buenas actuaciones.



Las mujeres tienen gran importancia en esta película y tanto Carolina Yuste como Asia Ortega están inmensas. Dos interpretaciones brutales que elevan a las actrices a lo más alto. No olvidéis estos nombres y no las perdáis de vista porque seguro que van a dar mucho de qué hablar. Carolina Yuste sigue demostrado que es una de las grandes actrices jóvenes de nuestro país y su actuación es excelente.

Por su parte, a Miguel Herrán el papel protagonista le va como anillo al dedo. Se mete en la piel de Ángel para ofrecernos una gran interpretación. Los personajes de Miguel, Carolina y Asia tienen una historia de amor a tres bandas bastante peculiar e interesante. Además, Miguel Herrán vuelve a coincidir en la pantalla con Luis Tosar, quien está sembrado en su papel de Rogelio, el mafioso que controla todo en su ciudad.

Asimismo, para Dollar Selmouni y Ayax ‘Hasta el cielo’ supone su primera incursión en el cine ya que ambos se dedican al mundo de la música. Los dos son una sorpresa en la película puesto que se muestran de lo más naturales y reales y hacen que te creas la historia que se está contando.

Cristina Domenech: “‘Señoras Ilustres’ es más personal”

Previous article

Reseña de ‘Las cinco mujeres’, de Hallie Rubenhold

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.