DestacadosPerfilando

Miguel Herrán más allá de ‘La casa de papel’

0

Miguel Herrán se dio a conocer en 2015 gracias a su papel como Dario en la película ‘A cambio de nada’, de Daniel Guzmán. La ópera prima de Guzmán supuso un antes y un después en la vida de Miguel Herrán. El actor siempre ha reconocido que Daniel Guzmán le dio una segunda vida con este papel cuando ni él mismo sabía quién era.

Miguel Herrán se encontraba en un momento complicado cuando Daniel Guzmán le brindó esta grandísima oportunidad que le cambió la vida por completo. Así Miguel Herrán pasó de no tener nada claro a pensar que quizás podía tener un hueco en el mundo de la interpretación, algo que no se había planteado hasta ese momento.

Una película que lo cambió todo

Una película esperanzadora que le devolvió la ilusión a Miguel Herrán. ‘A cambio de nada’ es emotiva y te emocionará de forma sorprendente. Una buena película en la que Miguel Herrán explora temas y problemas del día a día en la vida de un adolescente que se encuentra perdido. Su llegada al mundo del cine fue por la puerta grande ya que esta interpretación le valió un Goya como Mejor Actor Revelación. A partir de ese momento la carrera de Miguel Herrán no había hecho más que empezar.

Tan solo un año después, el actor cambiaba de registro para ponerse bajo la piel del Soldado Carvajal en ‘1898. Los últimos de Filipinas’. Salvador Calvo dirigió este drama bélico histórico en el que Miguel Herrán nos demuestra que sí que tiene algo especial para la interpretación. Vale para ello y está dispuesto a seguir luchando por hacerse un hueco y crearse un nombre. Una gran producción que contaba con un guion complejo muy bien desarrollado. El resultado riguroso y bastante notable tanto a nivel histórico como cinematográfico.



Esto no había hecho más que empezar y también participó en ‘El guardián invisible’, de Fernando González Molina. Aunque en esta película su papel es completamente secundario ya que apenas aparece demasiado en pantalla. En esta ocasión se convierte en culpable de asesinato y será interrogado por la policía como principal sospechoso. Algo bastante relacionado con dos de las series que protagonizaría unos años más tarde.

Pero sin duda, el gran papel de Miguel Herrán es del Río en ‘La casa de papel’. Este personaje provocó un enorme cambio en la vida del actor. Si bien el paso de la serie por Antena3 no fue demasiado notorio, en cuanto Netflix compró la producción todo se disparó. En seguida ‘La casa de papel’ se convirtió en una de las ficciones más populares de los últimos años. El éxito iba en aumento. Y no es para menos, puesto que ‘La casa de papel’ es una de las grandes ficciones que se han estrenado en España.

De repente todo el mundo hablaba de ‘La casa de papel’ y parecía que no se hacía nada más. Casi de la noche a la mañana Miguel Herrán pasó de ser un actor poco conocido en España a ser famoso en todo el mundo. Y esto todavía va a continuar ya que actualmente está en marcha el rodaje de la quinta temporada de ‘La casa de papel’. La fama de Miguel Herrán fue repentina pero este salto a Netflix le permitió protagonizar otra ficción original de la plataforma.

En 2018 el actor tuvo varios proyectos entre manos. Entre ellos, el más destacado de ese año: la serie ‘Élite’. Jóvenes estudiantes en un colegio de clase alta, un asesinato, amores de instituto y muchos secretos y mentiras. ¿Qué más le puedes pedir a una serie adolescente de Netflix? Si bien el éxito fue abrumador para el actor, quien ha confesado en varias ocasiones sentirse sobrepasado por toda esta situación. Un actor que ha sabido conquistarnos con sus buenas interpretaciones y su gran talento.

Pero ese año tenía mucho que demostrarnos y estrenó dos películas. ‘Alegría, tristeza’, poniéndose bajo la piel de Borja aunque no con muchas escenas. Y, sobre todo, ‘Tiempo Después’, el regreso de José Luis Cuerda. Aquí interpreta a Ray, un joven rebelde. De nuevo se sale un poco de su zona de confort para hacernos disfrutar con una divertida y original comedia del mítico director de este género.

Si bien es cierto que papeles como el de Río en ‘La casa de papel’ o Christian en ‘Élite’ le han dado mucha fama, Miguel Herrán ha demostrado que es mucho más que esto. Desde que empezó hace ya unos años Miguel Herrán no ha dejado de formarse y de trabajar para dar siempre lo mejor de sí mismo. Su última película es ‘Hasta el cielo’, de Daniel Calparsoro. Un thriller con Carolina Yuste y en el que vuelve a coincidir con Luis Tosar. Una película de robos y atracos de un ritmo trepidante y con mucha acción. Miguel Herrán siempre consigue transmitir mucho a través de la pantalla. Un actor al que merece la pena seguir la huella en este camino de la interpretación.

Strad, el genio del violín, presentará su nuevo show ‘Mundos opuestos’

Previous article

F1: Los 5 nombres del GP de Abu Dabi

Next article

Comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login/Sign up