0
4

'Hightown'

Lo mejor
  • La fotografía
  • La estética
  • La trama criminal es interesante
Lo peor
  • La duración de los capítulos
  • Las escenas de relleno
  • El ritmo lento
  • Que la trama del asesinato parezca secundaria

El 17 de mayo llega a Starzplay la serie ‘Hightown’. Es una serie policíaca en la que nos presentan a Jackie Quiñones (Monica Raymund) una agente del Servicio Nacional de Pesca de Cape Cod, adicta al desfase y a las drogas. Todo se complica cuando se encuentra un el cuerpo de una chica en la playa. Está dirigida por Rebecca Perry Cutter, Rachel Morrison (‘American Crime’), David Rodriguez (Scandal) y producida por Jerry Bruckheimer Television. Entre su reparto se encuentran nombres conocidos como el de la propia Monica Raymund (‘Chicaco Fire’) o James Badge (‘Guerra Mundial Z’).

¿Qué esperar de ‘Hightown’?

Si quieres una serie del género policíaco ligera del estilo de ‘Castle’ o ‘CSI: Escena del crime’, ‘Hightown’ no es para ti. Porque, aunque por apariencia y por su introducción (una de las mejores cosas de la serie) pueda recordar a estas series, está muy lejos de ellas. ‘Hightown’ es bastante densa. Tanto que es uno de sus defectos. Los dos primeros capítulos se vuelven muy pesados. Duran casi una hora así que esta falta de acción se hace aun más palpable. Muchas de las escenas de su capítulo piloto son de rellenos. No es una de esas series que te van a enganchar desde el primer minuto.

Uno de sus puntos positivos es su estética. Tiene una una fotografía de la mano de Radium Cheung, Brian Rigney Hubbard y es capaz de transportarte a la costa de Cape Cod. La intro de la serie, con imágenes de fiestas y la parte de LGTBI de Cape Cod se mezclan con algunas de redadas y detenciones. Todo esto conducido por una canción pegadiza que desentona un poco con el tomo dramático de la serie. Recuerda a intros de series como ‘True Blood’ o ‘The O.C’.

Gran parte de la trama ocurre en la parte LGTBI de Cape Cod, donde vive la protagonista y se celebra ‘el carnaval’ un desfile del colectivo con banderas hondeando y shows de Drag Queens. Y, de hecho, Jackie pertenece al colectivo. Desde el primer minuto deja claro que su orientación sexual (es lesbiana). No tenemos un personaje ni que dude de su identidad ni que tenga que luchar por aceptarse. Este aspecto no tiene un mayor peso en la trama además de que la vemos con sus numerosos ligues de una noche.

Pero ‘Hightown’ peca de ser una serie que abuso de los excesos. En el primer capítulo parece que todo gira alrededor de las drogas, el alcohol y el sexo, dejando lado la trama criminal, el principal atractivo de la serie.

Jean Cruz: “Quien cree en algo, al final, crea realidades”

Previous article

Conoce a la Capitana Marvel de los cómics

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Actualidad