'Metonymy of sound'

El mundo de la música no para de sorprendernos y son numerosas las formaciones que van un paso más allá. Ha pasado mucho tiempo desde su último lanzamiento, pero ahora Johnny B. Zero. El grupo valenciano no descansa y se adentran al rock del futuro gracias a su nuevo LP ‘Metonymy of sound’.

En este nuevo álbum han destinado cada una de las canciones a conocer personalmente a cada uno de los integrantes de la formación. Johnny B. Zero tenía claro lo que quería hacer desde el inicio y nos proponen un viaje con unos marcados mensajes sonoros que van del funk al soul pasando por el pop. Se trata de un disco hecho con mimo, en el que cada detalle está pensado para que hagan canciones únicas y diferentes.

Johnny B. Zero trata las canciones de manera genuina, y pone gran énfasis en la forma: la manera de cantar, de rascar las cuerdas de una guitarra, la búsqueda de un sonido más humano en los sintes o la desfiguración desacomplejada del saxo. De esta manera consigue un resultado realmente crudo, emocional, concreto y provisto de una política autoral muy cuidada.

La formación tiene presente que la letra es primordial en cada una las composiciones, pero aseguran que “ el corazón de la música habita dentro del sonido, que trasciende emocionalmente, que también es político en sus sutilezas y sus diferentes caminos, y que contesta y a veces incluso disputa el significado a las letras”. Por último, cabe destacar que el próximo 2 de octubre la formación arrancará su gira de presentación en Valencia.

‘Metonymy of sound’ ya puede estar en tus manos.


B1no no tiene límites en ‘acab’, su nuevo tema

Previous article

Tiendas handmade, vol. II

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Actualidad