El mundo se detiene y el sector de la cultura es uno de los principales afectados por la actual crisis originada por la Coronavirus. Los músicos han tenido que parar forzosamente unas agendas apretadas en las que los conciertos han tenido que ser aplazados. No obstante la creatividad de Belako ha vuelto a sorprender y lo hacen sorprendiendo al reinventarse y presentar una gira por autocines.

El grupo vizcaíno tenía previsto lanzar este viernes 8 de mayo su nuevo disco, ‘Plastic Drama’. De este modo, con la cancelación de los conciertos han tenido que readaptarse y han decidido aplazar el lanzamiento de este trabajo discográfico. Tras varios días dándole vueltas a que podían hacer, han considerado que hacer una gira en autocines es la mejor opción. Así nace ‘Plastic Drama Autotour’, que también contará con un potente espectáculo audiovisual en las pantallas de los recintos.

A este nuevo proyecto se le suma la creación de un documental que estará dividido en dos partes. La primera estará rodada en esta gira que recorrerá ciudades como Madrid, Denia y Getxo. Por su parte, la segunda estará formada por la vuelta a los conciertos habituales y que formará parte de un documento original que pasará a la historia en los que se puedan observar la adaptación y evolución de la sociedad a esta pandemia.

El grupo español se ha convertido en la banda de rock independiente más internacional. Con los adelantos de su cuarto tema, ‘Plastic Drama’, Belako había conseguido colocar su nombre en el mítico Festival Reading & Leeds 2020 en el main stage. De este modo, han hecho historia al ser la primera banda nacional en hacerlo.

Un disco especial

Desde este viernes ya está abierto el pre-order de ‘Plastic Drama’. Con esta acción el grupo ha querido tener un detalle con sus seguidores y por ello hará un regalo personalizado a cada persona que compre su disco y que será entregado en mano

‘UN CANTO POR MÉXICO’ de Natalia Lafourcade estará en el mercado el 12 de junio

Previous article

Vicentico rinde tributo a Nina Simone en ‘No Tengo’

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Actualidad