La Red Española del Pacto Mundial, con motivo del Día Mundial de la Mujer, vuelve a escoger una campaña de la SER como caso de buenas prácticas. En 2019 ya destacó la campaña medioambiental de LOS40 ‘Únete contra el cambio climático, #Ido’. En esta ocasión, la campaña de Cadena Dial, ‘Sé Dial’ ha sido una de las iniciativas seleccionadas para formar parte del último dossier especial publicado desde la entidad. Un informe que recopila buenas prácticas empresariales en relación con el Objetivo de Desarrollo Sostenible número 5 ‘Igualdad de género’.
En este dossier, la red destaca la labor que Cadena Dial está llevando a cabo para promover la igualdad de género. Y el empoderamiento de niñas y mujeres. Implicando a sus oyentes como agentes esenciales para el cambio social. De los 40 proyectos de igualdad seleccionados como casos de buenas prácticas, se encuentran iniciativas de empresas como BBVA, CaixaBank, Bankia, Endesa, FCC o Vodafone, entre otras.
El Pacto Mundial de Naciones Unidas (Global Compact) es una iniciativa internacional que promueve implementar Diez Principios universalmente aceptados. Para promover el desarrollo sostenible en las áreas de derechos humanos y empresa, normas laborales, medioambiente y lucha contra la corrupción en las actividades y la estrategia de negocio de las empresas. Con más 12.500 entidades adheridas en más de 160 países, es la mayor iniciativa de responsabilidad social empresarial en el mundo.
Cadena Dial es reconocida por su compromiso social. Una campaña que pretende, además de informar, potenciar la reflexión y sensibilizar a la ciudadanía.
Comments