Sí, en Madrid también hay numerosos parques por los que pasear. De esos bonitos parques que te invitan a que pases allí una mañana, una tarde o incluso todo el día sin pensar en nada más. Para pasear solo o acompañado, montar en bici, hacer un picnic… cualquier tipo de plan es bienvenido en uno de los muchos parques que hay en Madrid. Y es que un día así de relax y de desconexión sin salir de la ciudad, siempre es una buena opción. Y Madrid, por suerte, tiene muchos donde elegir.
El Retiro
El más conocido y uno de los más grandes es el famoso Retiro. Uno de los espacios más verdes y visitados de toda la capital, situado en pleno centro. Allí la oferta de actividades es de lo más amplia: montar en bici, correr, pasear tranquilamente o por qué no, montar en las barcas del estanque de El Retiro. En este parque encontrarás además numerosas fuentes y estatuas, como la de El Ángel Caído o la Casa de Vacas. Uno de los lugares más bonitos dentro de este parque es sin duda el Palacio de Cristal, no dudes en buscarlo una vez te adentres en El Retiro de Madrid.
Parque del Oeste/ Templo de Debod
Se trata del más diferente de todos ya que no es solo un parque. Encima de una colina, en el Parque del Oeste, cerca de la Plaza de España, encontrarás el imponente Templo de Debod. Esta impresionante construcción en honor a los dioses Amón e Isis, te transportará directamente al antiguo Egipto. En 1968, como agradecimiento por haber ayudado a preservar la Presa de Asuán, el Gobierno egipcio mandó ladrillo a ladrillo este precioso templo. Además, podrás visitarlo también por dentro. Desde este parque también podrás disfrutar de unas bonitas visitas de este lado de la ciudad.
Casa de Campo
El parque más grande de España y por tanto de Madrid, es el pulmón de la ciudad. En este parque también encontrarás un precioso lago en el que podrás montar en barca o incluso hacer piragüismo, además de numerosos parques infantiles e instalaciones deportivas. Pero no solo eso, ya que en la Casa de Campo es donde se encuentra el teleférico de Madrid (un sitio diferente desde el que contemplar la ciudad), el Parque de Atracciones o el Zoo.
Parque Juan Carlos I
Pese a que se encuentra alejado del centro de la capital, entre el aeropuerto y el IFEMA, es la opción perfecta para desconectar del ajetreo de la capital. Un parque diferente con un río artificial, parques infantiles y esculturas de lo más originales y diversas, es el sitio ideal al que ir a hacer un picnic o simplemente a pasar un día diferente. Desde sus pequeñas colinas podrás contemplar además un precioso atardecer.
El cerro del tío Pío
En pleno Puente de Vallecas está el Cerro del Tío Pío, comúnmente llamado El Parque de las 7 tetas por sus colinas. Si bien es cierto que como parque no es de lo más impresionantes de la ciudad, sí que lo es cuando está cayendo el sol. Desde cualquiera de las colinas podrás contemplar uno de los mejores atardeceres de todo Madrid.
El Capricho
Saliendo del centro de Madrid, en el distrito de Barajas te quedarás con la boca abierta con un precioso jardín que es toda una joya del Romanticismo. El Capricho de la Alameda de Osuna está formado por un río, lagos, pequeños bosques y jardines, varias construcciones que simulan bonitos templos y sorprendentes rincones que irás descubriendo a medida que vas recorriendo este parque.
Madrid Río/ Invernadero Palacio de Cristal de Arganzuela
Madrid Río es uno de los parques más nuevos de la ciudad, pero un lugar de paso casi obligatorio. Un enorme parque unido por grandes puentes que podrás recorrer mientras disfrutas de la naturaleza sin salir de la ciudad. Columpios, tirolinas y toboganes en los que divertirte mientras paseas por la Riviera del Río Manzanares. Pero aquí no solo encontrarás un parque cualquiera ya que es donde se sitúa el Matadero, un espacio cultural donde podrás disfrutar de todo tipo de exposiciones y actividades. También podrás visitar el Invernadero del Palacio de Cristal de Arganzuela.
La quinta de los molinos
Y terminamos nuestro recorrido por los parques de Madrid visitando La quinta de los molinos. Ubicado en el Distrito de San Blas, es todavía un lugar un poco desconocido para muchos de los madrileños, pese a que es uno de los más bonitos. El mejor momento para descubrirlo es en primavera, cuando los preciosos almendros en flor están floreciendo y el parque se tiñe de tonos blancos y rosados.
Comments