En Profundidad (Series)Series

Las localizaciones de ‘Valeria’ en Madrid

0

‘Valeria’ ha sido uno de los últimos estrenos que ha llegado al catálogo de Netflix. Basándose en las populares novelas de Elisabet Benavent, ‘Valeria’ ha sido todo un éxito en la plataforma. Uno de los puntos fuertes de esta ficción original, y algo que ha destacado y ha gustado mucho entre el público, ha sido que se ha servido de Madrid como escenario para esta historia. ‘Valeria’ refleja un Madrid en verano lleno de vida, de color y de fiestas. Es por eso por lo que quiero hacer un repaso por todos esos lugares de Madrid en los que se ha rodado ‘Valeria’, para que cualquiera que vaya pueda sentirse parte de la historia de nuestra querida protagonista.



Una de las cosas más importantes para Valeria es la amistad. En la serie conoceremos a su grupo de amigas en la terraza de El Viajero, ubicada en la Plaza de la Cebada, 11. Este es un bar muy utilizado en diferentes series de televisión y películas ya que es un lugar tranquilo desde el que se pueden contemplar los tejados del popular barrio de La Latina. Un lugar perfecto para tomar algo con tus amigos durante una noche cualquiera de verano. De ahí podrás recorrer el barrio a la Plaza de los Carros. Pero este no es el único sitio en el que las veremos juntas, ya que también frecuentan en alguna ocasión el clandestino Hemingway Cocktail Bar, en el interior del hotel NH Collection Suecia, conocido como Casa Suecia o incluso ir a Casa Corona.



Lucky Dragon, Bocanegra y Frida


Si las amigas de Valeria son importantes para ella, la trama de ‘Valeria’ no se entendería sin la aparición de Víctor. A este apuesto galán lo conocerá una noche de fiesta en el Lucky Dragon, un bar de copas muy cerca de Gran Vía, concretamente en la calle Estrella 3. Se trata de un sitio muy peculiar con una decoración oriental caracterizada por grandes carteles con llamativas luces de neón, así como farolillos chinos y esculturas de dragones haciendo honor al nombre del local.

¿Y Adrián? a Adrián lo conoció en la terraza Bocanegra, en el bello jardín de la calle de Marqués de Riera. A esta pareja podemos verla en una de las localizaciones más románticas: el Templo de Debod. En forma de flashbacks podemos verles ahí juntos al principio de su idílica relación. Un restaurante al que acudirán junto a otra pareja de amigos será el italiano Flavia, en la calle Gil de Santivañes 2.

Otro de los restaurantes que aparecen en ‘Valeria’ es Frida, un lugar perfecto para una serie como esta. En el barrio de Chueca, este luminoso café-restaurante está situado en la C/ San Gregorio, 8. En la ficción Valeria vive cerca de este bonito sitio, en el número 17 de esa misma calle, por lo que acude allí en varias ocasiones, ya sea para tomarse algo relajadamente con sus amigas o para buscar inspiración y escribir su novela. Por su parte, Lola vive en la Plaza de las Salesas, en el centro de Madrid. Mientras que Carmen se encuentra buscando piso y termina encontrándolo cerca de la Gran Vía.



Más bares, restaurantes y cafés

Son muchos los bares, restaurantes y cafés que podemos visitar a través de ‘Valeria’. Además de los ya mencionados, encontramos el gastrobar Korgui en la C/ del Rollo, 8; la Terraza Collins en la C/ de Caños Viejos; las Bodegas Lo Máximo en la C/ de San Carlos de Lavapiés.

Si vives en Madrid o si vienes aquí de visita tienes que ir a alguno de los muchos teatros que hay. En este caso, el elegido por ‘Valeria’ son los Teatros Luchana, y más concretamente su restaurante Marta, Cariño! Frente a este local pudimos ver a Lola y a su amante bajo la lluvia. Y este no es el único sitio que recorreremos con ellos ya que también tuvieron en un encuentro en la mítica Plaza de Oriente, otro lugar de recomendada visita en pleno corazón de la capital. Otro lugar cultural y muy diferente al que merece la pena ir aunque sea para tomar algo en el bar es la Sala Equis, en el centro de Madrid.

Otros lugares que podrás recorrer para sentirte la protagonista de ‘Valeria’ serán la Ópera, el Teatro Real, la Plaza de Olavide o la Plaza de la Cruz Verde o el imponente Viaducto de Segovia. Y si estás en la ciudad en verano descubrirás las fiestas de la Paloma, con los coloridos balcones y la música y la buena energía impregnando sus calles. ¿Y qué me decís de los clásicos paseos nocturnos en verano? Recorrer la Gran Vía con el aire de madrugada, la calle Preciados o sentarte a descansar en plena Plaza de Callao.

Rozalén: “Me estoy prestando más atención que antes”

Previous article

Andrés Suárez lanza su primer disco homónimo

Next article

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login/Sign up