DestacadosEl Personaje (Series)

Laura (‘Mentiras’): una mujer fuerte y decidida

0

Mentiras’, que se ha estrenado recientemente en la plataforma de Atresplayer, se ha convertido en uno de los estrenos más potentes de la temporada. Pese a que todavía no se ha estrenado en abierto se trata de una ficción muy prometedora que está funcionando muy bien. ‘Mentiras’ es una serie arriesgada pero que cuenta con todo lo necesario para gustar al público porque está muy bien hecha, con un guion muy cuidado y trabajado, sabe lo que quiere contar y cómo quiere hacerlo. Aunque trata un tema muy delicado, lo hace muy bien y desde el respeto.

En ‘Mentiras’ los grandes protagonistas son Laura Munar (Ángela Cremonte), profesora de literatura en un instituto de Palma de Mallorca y Xavier Vera (Javier Rey), un reputado cirujano y padre de uno de sus alumnos. Pero ahora quiero centrarme en el personaje de Laura Munar, porque me parece que es un personaje muy importante y que está muy bien construido. En el primer capítulo de ‘Mentiras’ vemos cómo Laura y Xavier van a cenar juntos. Parecía que habían pasado una noche agradable, pero Laura se ha despertado con un preocupante vacío en su memoria acompañado de una horrible sospecha: Xavier la ha drogado para después poder violarla. Con la ayuda de su hermana Cata, Laura se atreverá a acudir a la policía. Sin embargo, la falta de pruebas hará que todo se resuma en quién miente y quién dice la verdad, si el respetable cirujano o una simple profesora de instituto con un pasado de denuncias por acoso y trastornos psicológicos.


Mentiras - Foto: Mario Martín
Mentiras – Foto: Mario Martín

Esta serie es de ese tipo de ficciones que van más allá del entretenimiento porque tienen un mensaje tan importante que invita todo el tiempo al espectador a la reflexión. Gracias al personaje de Laura podemos percibir en cierta manera cómo se siente una víctima al ver que nadie a su alrededor está dispuesto a hacer nada por ella porque nadie la cree. Pero Laura Munar es una mujer independiente y fuerte decidida a que toda la verdad salga a la luz. Porque ella no le tema a nada ni nadie, solo quiere que todo el mundo sepa lo que ha hecho Xavier para poder evitar que le pase a más gente. Laura Munar, prácticamente sin ayuda, buscará su propia justicia.

Laura Munar es una supuesta víctima con muchísimo carácter. Este personaje no representa para nada el estereotipo de víctima débil y frágil, ella se aleja totalmente de esto para ofrecernos una mujer que es valiente y poderosa. Ella tiene muy clara cuál es la verdad por lo que no se dejará achantar por nadie ni se hará pequeña ante las amenazas. Laura Munar solo va hacia adelante con su historia porque sabe que es muy importante luchar hasta el final por lo que uno cree ya que la verdad no siempre es relativa y no tiene por qué haber diferentes versiones de un mismo hecho.

Aunque duela y algunas escenas sean duras de imaginar, este es un personaje con el que es fácil empatizar. Por desgracia es muy fácil que cualquiera se ponga en el lugar de Laura Munar, porque a medida que avanzan los capítulos lo único que quieres es entenderla, saber lo que ha pasado realmente, por qué actúa de esa forma y no de otra. Además, no hay duda de que este personaje no sería lo mismo si no estuviese interpretado de manera brillante por Ángela Cremonte. Interpretar a un personaje como el de Laura Munar supone una responsabilidad muy grande pero Ángela Cremonte consigue hacer totalmente suyo el papel con una interpretación llena de verdad y de muchos sentimientos, reflejando perfectamente ese dolor y rabia contenido e incluso una cierta naturalidad. Laura Munar no es un personaje fácil pero está muy bien reflejado y hace que el espectador pueda reflexionar y pensar en la sociedad en la que vivimos actualmente.

César Mateo: “Sebas es transparente”

Previous article

Por fin llega ‘Voces’, el nuevo film de terror clásico

Next article

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login/Sign up