Leiden

La música tradicional debe estar siempre presente. En los últimos años se ha observado una tendencia al alza, en la que los homenajes a artistas que han marcado la historia musical son los protagonistas. La última en sumarse ha sido Leiden. La artista ha querido rendir homenaje a Celso Piña en el aniversario de su fallecimiento. Lo ha hecho presentando ‘Cumbia de luna roja‘, un tema muy emotivo

La compositora cubana mexicana ha creado una cumbia en la que la profundidad del tema se une con la emotividad de la letra. Leiden se puso a componer la canción en el momento en el que se enteró del fallecimiento de Celso Piña. ‘Cumbia de luna roja’ es un single que incita a la sensualidad y a disfrutar de la vida. Por ello, los ritmos urbanos están en un primer plano.

Leiden ha mostrado a lo largo de su trayectoria tener una gran versatilidad en cada una de sus producciones discográficas. Pese a ser la primera vez que compone una cumbia, ha logrado hacer que su propuesta refresque y revitalice al género con una letra que emociona y nos pone en ambiente.  En el tema cuenta con el acordeón de Gerardo Espericueta, integrante de Nortec Collective. Se trata de un instrumento que está de manera recurrente en la pieza, nos reaviva el recuerdo y la memoria de Celso Piña. Por ello aparece de una manera festiva, tal y como fue en vida, un hombre lleno de alegría y un ser espontáneo, un gigante que estará siempre presente. La masterización del tema corre de la mano de Erick Urbina Reso Mastering y de la mezcla se ha encargo Alex Ponce.

Yuri Buenaventura y Alejandro Santamaría se unen una nueva emotiva versión de ‘El guerrero’

Previous article

Chicos, esta es la historia de ‘Cómo conocí a vuestra madre’

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Actualidad