¿Alguna vez tus padres te han contado la historia de cómo se conocieron? Típica situación que sale en una comida familiar mientras entre risas tu padre te cuenta cómo se fijó en ella, en mamá. O también ella en él.

Es esa la situación que vivimos durante 9 temporadas con la serie ‘Cómo conocí a vuestra madre’ o ‘How I Met Your Mother’ en su versión original (2005). La comedia estadounidense creada por Craig Thomas y Carter Bays que ha cosechado un gran éxito durante sus casi 15 años de rodaje y trabajo que comenzó en 2005 y finalizó en 2014.

Pongámonos en un buen contexto. Esta es la situación de Ted Mosby (Josh Radnor) quien es quien cuenta a sus hijos Luke (David Henrie) y Penny (Lyndsy Fonseca) la historia de cómo conoció a su madre. Pero ojo, no la cuenta en un par de frase, no no, cuenta todas y cada una de las historias que vivió durante varios años hasta que llegó a ella.



Para ello es imprescindible la presencia de Marshall Eriksen (Jason Segel), Lily Aldrin (Alyson Hannigan), Robin Scherbatsky (Cobie Smulders) y Barney Stinson (Nel Patrick Harris). El total de estos cinco amigos viven historias de todo tipo. Desde situaciones más locas de fiesta por parte del rey de la noche Barney, pasando por situaciones más complicadas como lo es una mudanza y el alejarse del resto del grupo por parte de Marshall y Lily hasta el despito de tu trabajo con Robin.

Diferentes historias que conectan con el espectador y que hacen que éste se sienta como el sexto integrante de este unido grupo de amigos. Personalmente, me encantaría formar parte de este grupo de amigos y vivir todas y cada una de las historias que viven ellos. Ya me entenderéis cuando veáis esta serie.

Premios recibidos

Notable ha sido la gran aceptación de esta serie con sus millones de espectadores que ‘Cómo conocí a vuestra madre’ ha sido nominada a 72 premios de los cuales ha ganado 18 de ellos. Nominada a 28 Premios Emmy. Fue en 2012 cuando la serie ganó el premio a la Comedia de TV favorita en los People’s Choice Awards.

Por otro lado, Alyson Hannigan y Neil Patrick Harris debido a sus impecables actuaciones por parte de ambos, recibieron premios en los People’s Choice Awards. Además, Harris también fue nominado en los Premios Emmy y en los Globo de Oro.

Vannia Alvarado

Leiden rinde homenaje a Celso Piña con ‘Cumbia de luna roja’

Previous article

Sofía Ellar brilla en Madrid

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Jueves