MotoGP.com

La carrera virtual de MotoGP no ha decepcionado y ha vuelto a entretener a los aficionados en estos nuevos domingos de carreras. Esta vez hemos tenido la presencia de leyendas como Valentino Rossi, que se ha defendido bastante bien en la carrera, duelos que tanto esperábamos en la vida real entre los hermanos Márquez y caídas, muchas caídas.

Una calificación accidentada

Las posiciones se han decidido por una calificación en modo ‘time attack’ de cinco minutos, tal y como se hizo en la carrera anterior. Pero hoy, los pilotos han sufrido mucho más en el Red Bull Ring que en Mugello y hemos visto como varios se iban al suelo. Valentino Rossi confesaba entre risas mientras jugaba que se le hacía imposible frenar y fue uno de los pilotos con más caídas. Fabio Quartararo tampoco tuvo su mejor día y fue otro de los pilotos que más besó el asfalto virtual.

Maverick Viñales y Pecco Bagnaia fueron los dos pilotos que se disputaron la pole que finalmente se llevó el italiano. Viñales salió segundo, Alex Márquez tercero, Marc Márquez cuarto, Fabio Quartararo quinto, Michele Pirro sexto, Danilo Petrucci séptimo, Takaaki Nakagami octavo, Tito Rabat noveno y cerró la parrilla Valentino Rossi.

Takaaki Nakagami un ‘kamikaze’

Así le bautizaron el resto de los pilotos después de que fuera el causante de la mayoría de los incidentes. Nakagami confesó antes de empezar que no tenía demasiada práctica con el juego y la verdad es que todos lo pudieron comprobar durante la carrera. El piloto japones causó un gran accidente en la primera curva, llevándose por delante pilotos como Marc y Alex Márquez o Valentino Rossi.

Durante el resto de la carrera siguió siendo el terror de sus compañeros en pista, algo que provocó las risas de los aficionados y los propios pilotos.

Maverick y Pecco a por la victoria

Fueron los dos pilotos más rápidos y se estuvieron disputando el primer puesto durante las diez vueltas virtuales. Viñales se fue al suelo en las últimas vueltas, dejando vía a libre a Pecco para hacerse con la victoria. El resultado podría haber variado, ya que el italiano tenía una penalización por exceder los limites de la pista… Pero también la tenía Maverick. Pecco Bagnaia consiguió la disputada victoria, con Maverick Viñales segundo y Alex Márquez tercero.

MotoGP.com

Duelo entre hermanos

Era una de las cosas más esperadas de esta temporada y lo hemos tenido, aunque nos tengamos que conformar con que sea en un campeonato virtual. Los hermanos Márquez se vieron mano a mano en alguna de las vueltas de la carrera. Alex venció a Marc, dejando claro que en la Play es un piloto superior.

El propio Marc le sugirió a Alex un duelo en la última vuelta: “Hacemos como en casa. Quien gane la última vuelta, gana”. Pero Alex no se dejó convencer por su hermano: “No te lo compro. Ya me vas a ganar en la realidad, déjame ganar aquí”.

Ducati domina hasta en los videojuegos

Uno de los datos interesantes que nos dejaba esta carrera virtual es el dominio de Ducati en el Red Bull Ring que se ha hecho patente hasta en el videojuego. Desde 2016, el GP de Austria lo ha ganado siempre una Ducati, con tres victorias para Andrea Dovizioso y una para Jorge Lorenzo. Esta temporada tan peculiar de 2020 ha seguido esta tradición con la Ducati de Bagnaia proclamándose campeona.

Paula Robaina
No puedo ser piloto así que intento ser periodista de motor. También escribo sobre cine, series, libros y cómics cuando me apetece escaparme de los circuitos. Lights out and hoist the colours

‘La Casa de Papel: El fenómeno’, más allá de la ficción

Previous article

‘Killing Eve’ 3×01: un prólogo totalmente a la altura

Next article

You may also like

Comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Actualidad