Dado que el número de afectados por el coronavirus (COVID-19) no deja de aumentar en todo el mundo, la industria cinematográfica se ha visto obligada a tomar una serie de medidas. No ha debido de ser fácil tomar estas decisiones, especialmente por la pérdida económica que esto va a suponer; pero teniendo en cuenta que la gente no puede -o no debería- salir de sus casas, las distribuidoras han optado por aplazar algunos de los estrenos que estaban previstos para los próximos meses. Aunque es algo que no ha sentado demasiado bien a los fans que llevaban tiempo esperando por estos estrenos, se trata de la medida más sensata puesto que casi nadie podría acudir al cine a ver estas películas. ¿Cuáles son los estrenos que se han visto afectados?

‘No time to die’

El primero que conocimos fue ‘No time to die’, el esperado regreso de James Bond y el final de Daniel Craig como agente del M16. El estreno de la entrega 25 del agente 007 estaba previsto para el 19 de abril de 2020 pero finalmente habrá que esperar hasta noviembre para descubrir qué pasará con el famoso agente secreto. En Reino Unido el estreno será el 12 de noviembre, mientras que en el resto del mundo será unos días después, el 25 de noviembre.

‘Un lugar tranquilo 2’

John Krasinski, director de ‘Un lugar tranquilo 2’ anunció que esta secuela también iba a posponer su estreno. La segunda parte de la exitosa ‘Un lugar tranquilo’ iba a estrenarse el 20 de marzo pero debido a la pandemia del coronavirus este estreno va a tener que esperar. Aunque en este caso aún no se ha anunciado la nueva fecha de estreno así que habrá que seguir esperando.

‘Fast and Furious 9’

Otro de los estrenos más esperados de este año era la novena película de la popular saga de Fast and Furious. Sin embargo, los fans también tendrán que esperar par disfrutar de nuevas aventuras al volante. Si bien es cierto que su estreno estaba previsto para una fecha lejana, el 22 de mayo, han decidido retrasar el estreno hasta el año que viene, concretamente para el 2 de abril de 2021. Esta decisión no ha gustado nada a los seguidores de la saga ya que se trata de una diferencia de casi un año y todavía quedaban varios meses para su estreno oficial.

‘Peter Rabbit 2: a la fuga

En Reino Unido esta película iba a estrenarse el 27 de marzo y después llegaría a los cines del resto del mundo el 3 de abril. Pero Sony Pictures ha tomado la decisión de aplazar esta fecha hasta el 7 de agosto y esta vez sí será a nivel mundial.

‘Mulan’

Pero si hablamos de grandes estrenos sin duda este es uno de ellos. Ni Disney se salva del coronavirus. Este live action tan esperado por los amantes de los clásicos Disney también retrasa su estreno. La fecha de estreno original iba a ser el 27 de marzo pero los últimos acontecimientos han hecho que se tome la decisión de posponerla. Aunque en este caso todavía no se sabe la nueva fecha exacta Disney ha asegurado que será este año.

‘Los nuevos mutantes’

Está claro que 2020 iba a ser un año importante en cuanto a estrenos cinematográficos y estas decisiones están siendo recibidas con gran tristeza por los fans. Otra saga que se ha visto afectada por desgracia para muchos es la de los X-Men. Después de varios años esperando para ‘Los nuevos mutantes, su estreno estaba previsto para el 3 de abril, pero esto no va a poder ser así. Pero todavía tendremos que esperar a que Disney confirme una nueva fecha para su lanzamiento.

‘Antlers criatura oscura’

La nueva producción de Guillermo del Toro también forma parte de las películas cuyos estrenos se han visto afectados por el COVID-19. ‘Antlers’ estaba generando ya muchas expectativas en todo el mundo pero habrá que esperar para conocer esta terrorífica historia. Su estreno, esperado para abril, tendrá que retrasarse, aunque de nuevo Disney no ha dado ninguna fecha para este cambio.

‘Un amigo extraordinario’

El estreno de ‘Un amigo extraordinario’, la última película protagonizada por Tom Hanks -también afectado por el virus- pospone su estreno. Previsto para el 20 de marzo ahora será el próximo verano.

‘Ofrenda a la tormenta’

Las películas españolas también se están viendo afectadas por el COVID-19. Una de ellas es el desenlace de la trilogía del Baztán. La película dirigida por Fernando González Molina iba a inaugurar el Festival de Málaga el 13 de marzo, pero debido a su cancelación finalmente se estrenará el 12 de junio.

‘Operación Camarón’

Esta comedia dirigida por Carlos Therón también tendrá que esperar para llegar a la gran pantalla. En este caso la nueva fecha es el 11 de septiembre.

‘El inconveniente’ retrasa su estreno pero todavía sin nueva fecha exacta. Lo mismo ocurre con ‘Vivarium’, ‘La alegría de las pequeñas cosas’ que de momento pasa al 8 de abril y ‘Los profesores de Saint-Denis’ al 17 de abril. Sin embargo, todavía no sabemos qué pasará con el estreno de ‘Viuda Negra’, que en principio sigue previsto para el 1 de mayo.

La importancia de una obra de teatro como ‘Jauría’

Previous article

‘Bloodride’: una serie que ya hemos visto

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Cine