DestacadosEntrevistasEntrevistas (Series)Series

Lucas Ferraro: “La ternura y la inocencia tienen la fuerza de un volcán”

0

Vis a Vis: El Oasis ha sido el comienzo y el final de una historia. El comienzo porque todo comenzó de nuevo desde el inicio de las grabaciones, con equipo nuevo y personajes nuevos y el final porque todo lo bueno, en algún momento, ha de concluir.

Uno de esos nuevos personajes está protagonizado por Lucas Ferraro. Da vida a Cepo, un entrañable personaje que te llamará la atención y terminará cautivándote. De todo esto y de más hemos podido charlar junto al actor. ¡Disfruta!


Cepo no se permite salir al mundo exterior.


MEW Magazine (MW): ¿Cómo fue esa bienvenida a Cepo? ¿Cómo fue la construcción del personaje?

Lucas Ferraro: En principio, en el casting, tenía que hacer dos escenas. Al ser a distancia, traté de hacer el acercamiento intuitivo desde mi posición como actor. Después, cuando me confirmaron que quedé y viajé a Madrid, hicimos un trabajo con Ana María Picchio, que hace de mi madre/ama, y con los dos directores. Fue muy bueno en ensayos y en delimitar al personaje. Como, por ejemplo, recortarle los excesos y activarle las partes que está más dormida. Me ayudó mucho el trabajo de los directores en el rodaje.

En lo que es la cocina mía, como actor, lo que traté de pensar es no encarar al personaje desde una perspectiva científica. Sino desde su historia familiar. Hay un vínculo muy fuerte con su madre. Trato de explicármelo desde ese lado y desde lo que nos está afectando ahora mismo a todos, el aislamiento. Porque para Cepo esa es su cotidianidad. Él no se permite salir al mundo exterior.

Vamos a ver un momento extraordinario en la vida de Cepo. Va a marcar su historia.

MW: ¿Fue fácil empatizar con Cepo?

Lucas Ferraro: Sí, sí. Porque desde el guión hay mucha ternura. Hay mucha emoción. Hay oscuridad y hay luz. Y están en su justa medida.

MW: ¿Cómo se vive un rodaje con complejidad tanto física como emocional?

Lucas Ferraro: A mí me resultó puro disfrute. Teníamos tiempo para trabajar lo actoral. Se priorizó mucho ese tiempo. Todo lo técnico nos contenía mucho a los actores. La dirección hizo un trabajo maravilloso.

Los primeros días con algunos nervios lógicos. Siempre, los primeros días, uno está un poco nervioso. Pero toparte con artistas que están tan al servicio de la escena y no de su ego es lo mejor que le puede pasar a uno como actor. De verdad, en este grupo de actores y de actrices, había ocupación hacia la escena, no hacia lo mío. Sino hacia lo que podemos generar entre todos. Y eso es lo maravilloso de este trabajo, el trabajo en equipo. Lo disfruté de punta a punta.


Cepo llega a lograr cosas inimaginables.


MW: ¿Se consigue, durante esas semanas, colgar el personaje cuando uno llega a casa?

Lucas Ferraro: Yo no soy de llevarme mi personaje a ningún lado (Risas). No. Lógicamente, en mi casa, puedo estar leyendo el guión para mañana. Nunca me pasó eso con ningún personaje. Quizá, alguna vez, me ha pasado con algún personaje que tiene anclaje histórico real. Pero no me tomaba el personaje como tal sino la emoción de lo que estaba haciendo. Pero, en general, soy de disociar claramente lo que es el trabajo y lo que es la vida.

MW: ¿Qué aprendizaje te llevas de Cepo?

Lucas Ferraro: De Cepo me llevo un aprendizaje que tiene que ver con poder ver más allá. Y con que, a veces, la ternura y la inocencia tienen la fuerza de un volcán. Mucho de eso se va a ver en pantalla. Movido por la ternura y la inocencia, él, llega a lograr cosas inimaginables.


Fuente: Instagram de Lucas Ferrero.

MW: ¿Y como fue esa despedida? ¿Con qué sensación se queda uno ese minuto después del fin del rodaje sabiendo que Cepo no volverá más?

Lucas Ferraro: El último día de rodaje me embargó una emoción muy grande. Tanto por el personaje como por el equipo. Después de haber estado compartiendo tantas horas, tanto tiempo… Yo soy bastante emocional. Y cuando uno tenga una oportunidad así también lo vivi con mucha intensidad.

También hay una sensación muy hermosa de la misión cumplida. Hay algo ahí como un sabor dulce. De haber cumplido y de haber estado a la altura.

MW: ¿Notaste, en el equipo, una sensación de responsabilidad extra por cerrar un proyecto tan importante?

Lucas Ferraro: La verdad es que no. Sentí que había algo muy renovado también. De las primeras cuatro temporadas había muy bajo porcentaje de personas implicadas. Había una sensación de aire nuevo. Obviamente había una columna vertebral. Lo que siempre hubo es la sensación de estar haciendo algo importante. Porque el guión es importante.


Sigue intacta la esencia de ‘Vis a Vis’ y, sin embargo, estamos contando otra historia.


MW: ¿Cómo crees que lo va a recibir el público? Como tú dices hay un cambio aunque se mantiene la esencia de ‘Vis a Vis’…

Lucas Ferraro: Es imposible, en cualquier área de la vida, conformar a todos. Lo que uno debe de tener es ese sabor dulce de haber dado lo mejor. Creo que van a amar ‘Vis a Vis: El Oasis’. Esa es mi sensación. Por supuesto, habrá opiniones de todo tipo. Pero está muy bien contado. Sigue intacta la esencia de ‘Vis a Vis’ y, sin embargo, estamos contando otra historia.

MW: Cuando pasen los años, eches la mirada atrás, y te venga a la mente el personaje de Cepo, ¿cuál crees que será tu primer pensamiento?

Lucas Ferraro: Creo que va a ser una sonrisa tierna recordar, siempre, a este personaje.

Dime qué te apetece y te diré qué película de James McAvoy tienes que ver

Previous article

Blanca Sol: “Me describiría como una chica que desde siempre ha sido muy soñadora y ha creído en lo que persigue”

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Destacados