LUIMELIA

‘#Luimelia’ ha hecho más grande el fenómeno que ya se había creado en torno a Luisita y Amelia. La serie original de ATRESplayer PREMIUM, basada en los dos personajes de ‘Amar es para siempre’, estrenó el pasado mes de febrero en todo el mundo la primera temporada de su propia serie, que finaliza este domingo. Tras el buen recibimiento que ha tenido la ficción desde su lanzamiento, Atresmedia ha renovado la serie por una segunda y tercera temporada.

Este proyecto, producido por Atresmedia TV en colaboración con Diagonal TV, está protagonizado por Paula Usero y Carol Rovira, las mismas actrices que dan vida a los personajes en la serie de Antena 3 y que han hecho de esta historia de amor un fenómeno que ha tenido eco en todo el mundo.

Montse García, Francisco Sierra, Lucía Alonso-Allende e Ignacio García Alonso son los productores ejecutivos de ‘#Luimelia’, una idea original de Camino Sánchez, Borja González Santaolalla y Diana Rojo.  La ficción está dirigida por Borja González Santaolalla. Eugeni Margalló es el director de producción.

¿Cómo es #Luimelia?

La serie, que se puede ver en todo el mundo gracias a la versión internacional de ATRESplayer PREMIUM, emite este domingo el episodio final de su primera temporada. ‘#Luimelia’ ha mostrado la relación de las dos protagonistas en el año 2020: Luisita y Amelia no se conocen, son unas jóvenes de la generación millennial que tienen ante sí las libertades y posibilidades que ofrece la sociedad actual, aunque también se encontrarán con los escollos que aún permanecen. 

De esta forma, los fans han podido ser testigos de la historia entre Luisita y Amelia en la actualidad, a la vez que su trama prosigue ambientada en los años 70 en la serie ‘Amar es para siempre’; una doble ventana para estos personajes que supone una novedosa apuesta en la ficción española.

Además de la historia de amor de sus protagonistas, ‘#Luimelia’ ha contado con algunos actores muy conocidos por los seguidores de la serie de Antena 3 como Jonás Berami, Lucía Martín Abello y Lena Fernández. Ha tratado en sus capítulos temas como la visibilidad LGTBI, el feminismo o la interacción en redes sociales.

El fenómeno en cifras

El fenómeno #Luimelia en ‘Amar es para siempre’ fue una revolución en redes sociales de todo el mundo: los tuits que hablan sobre esta pareja acumulan más de 40 millones de impresiones reales en la temporada 18/19 de la serie. Ahora, con el estreno de la serie se ha conseguido hacer más grande su viralidad.

Hasta el momento, ‘#Luimelia’ acumula más de 200.000 tweets y más de 50 millones de impresiones reales. La ficción ya ha conseguido ocho trending topic en sus primeros episodios y ha llegado a colocarse en el top 3 de los programas más comentados de toda la televisión y las plataformas. 

Además, la propia serie cuenta con una acción transmedia a través de los perfiles oficiales de sus personajes Amelia (@AmeliaLedesmaOf) y Luisita (@LuisitaGomezS) en Twitter e Instagram donde publican cómo está siendo su día a día, ampliando el universo de la ficción con más historias y contenidos.

Su éxito no sólo viene por parte del público español. La posibilidad de acceder al contenido de la plataforma fuera de España ha hecho posible que los personajes tengan fans por todo el mundo. Y es que muchos de los mensajes de sus seguidores llegan desde países tan lejanos como Argentina, Brasil, México, Noruega, Malasia, Estados Unidos, que pueden disfrutar de la serie a través de la plataforma internacional con subtítulos en inglés.

‘Westworld’: resumen de la temporada 2

Previous article

“SKAM ESPAÑA” regresa en Abril para contar la historia de Amira

Next article

You may also like

Comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Actualidad