Más de dos mil espectadores han disfrutado, en su primera semana, de los capítulos de la serie de monólogos ‘Los Clásicos del Canal‘. Interpretaciones de una treintena de actores y actrices sobre textos de la literatura universal

En la iniciativa, que el teatro madrileño ha impulsado y producido con la colaboración de la Unión de Actores y Actrices, participa un amplio elenco de intérpretes españoles. Poniendo en escena fragmentos de obras clásicas de la literatura universal, en piezas audiovisuales. Que se difundirán hasta el 22 de septiembre, a diario y desde la web del teatro. Y se grabaron en la Sala Negra de los Teatros del Canal.

Si esta semana hemos podido disfrutar de Hamlet, de Shakespeare, en la voz de Ginés García Millán; de Tío Vania, de Chéjov, en la de Julia Piera; o de Medea, de Eurípides en la de Silvia Espigado, a lo largo de los próximos días nos esperan Pedro Casablanc, recitando a Machado (el 10 de agosto); Antonia San Juan haciendo lo propio con Doña Rosita la soltera, de Federico García Lorca (11 de agosto); Arturo Querejeta, recreando el monólogo de Tello de El Caballero de Olmedo, de Lope de Vega (12 de agosto); Natalia Fisac en Santa Juana, de Bernard Shaw (13 de agosto) y Javier Albalá adentrándose en El hombre de la flor en la boca, de Pirandello, el viernes 14 de agosto.

El proyecto destaca la potencia de la palabra. La fuerza del verso y el virtuosismo de autores, obras e intérpretes. Y revela la cercanía de los temas y conflictos universales con nuestra realidad actual. Un homenaje de los creadores contemporáneos a los grandes textos y autores de todos los tiempos ofrecido por los Teatros del Canal.

Benee lanza nuevo single, ‘Snail’

Previous article

Manuel Bartual estrena una serie en formato podcast

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Actualidad