Ver una serie tranquilo en casa, ya sea solo o acompañado, suena casi como el plan perfecto. Pero es cierto que a veces por falta de tiempo (o incluso de ganas) no nos apetece empezar la típica serie con mil temporadas y capítulos larguísimos. No digo que no sean buenas, porque afortunadamente hay miles de opciones más que recomendables. Sin embargo, muchas veces lo que necesitamos es algo rápido pero que nos entretenga lo suficiente. Y para eso están las mini series.

Esas que son tan cortas que casi sin proponérnoslo -o sí- podemos devorarlas enteras en tan solo una tarde. Ya sean de mayor o menor duración, son pocos capítulos que nos dejarán con ganas de querer ver mucho más. Algunas están basadas en hechos reales, otras simplemente son historias ficticias que nos hacen evadirnos de todo por unas horas. Personajes cercanos y reales, futuros distópicos pero no tan lejanos, comedias, dramas… Todo tiene cabida en las mini series. Si no has visto alguna de estas mini series quizás este sea el momento perfecto para quedarte en casa y ponerte al día.

Gente Hablando

Si bien es cierto que ‘Gente Hablando’ cuenta con dos temporadas, los capítulos son tan breves que casi podríamos considerarla una mini serie. Con una duración de menos de 20 minutos, ‘Gente Hablando’ es la serie perfecta para hacer un buen maratón. Una serie que nos muestra la importancia del diálogo a través de diferentes conversaciones y reflexiones. Con historias y personajes reales, naturales y cercanos, ‘Gente Hablando’ demuestra que se puede decir mucho con muy poco. Una serie sencilla y sin pretensiones que no puede faltar en esta lista porque es sencillamente brillante. No falla en ningún capítulo. El genio de Álvaro Carmona ha creado una serie estupenda gracias a un magnífico reparto.

Chernobyl

¿Qué ocurrió el 26 de abril de 1986 en la Central Nuclear de Chernobil? Desde diferentes puntos de vista conoceremos el desastre que hizo que material radiactivo se expandiese por Ucrania, Bielorrusia, Rusia e incluso por algunas zonas de Escandinavia y Europa Central. No hay duda de que esta mini serie fue uno de los grandes estrenos de HBO. ‘Chernobil’ es todo lo que una mini serie necesita, todos los elementos están bien estructurados y juegan completamente a su favor. Retratando con sobriedad y gran realismo esta catástrofe, ‘Chernobil’ es de una calidad indiscutible. Los sonidos o la falta de ellos, los diálogos, la ambientación, la fotografía… todo ello hace de ‘Chernobyl’ algo espectacular. Un trabajo impecable en su conjunto.

Modern Love

Modern Love’ fue una apuesta arriesgada de Amazon Prime y aunque ha pasado un poco desapercibida, esto no debería de haber sido así. ‘Modern Love’ es una mini serie tierna, amable y muy personal que te atraerá desde el primer momento. Cada episodio cuenta una historia independiente protagonizada por diferentes personajes. Esta mini serie trata muchos temas importantes a lo largo de sus capítulos, desde el amor, hasta la amistad, las separaciones, la depresión o incluso la muerte, pero todo ello muy bien contado. Capítulos breves, entretenidos y muy fáciles de ver y disfrutar.

Foodie Love

'Foodie Love'

Lo mejor de esta mini serie es que no se parece a nada que hayas visto hasta ahora. Isabel Coixet se arriesga con ‘Foodie Love’ y consigue ganar ofreciendo una serie fresca, pícara y original que te dejará con un buenísimo sabor de boca. La química entre Laia Costa y Guillermo Pfening es arrolladora y funciona a la perfección. ‘Foodie Love’ es la combinación perfecta -y un poco inesperada- entre amor, sexo y comida, mucha comida de todo tipo. El guion de ‘Foodie Love’ es inteligente y bien trabajado, pero también es una mini serie un poco loca en su conjunto. Y eso nos encanta. Una serie con la que seguro que disfrutarás desde el principio hasta el final, porque no podrás parar hasta que no termines con todo -como con un buen plato de tu comida favorita-.

Creedme

Se trata de otra mini serie que, desgraciadamente, está basada en hechos reales. Una sobrecogedora e injusta historia real cuya protagonista es una joven de 18 años, Marie Adler. Una noche un hombre entrará en su habitación para violarla. Al ver que la denuncia que ha puesto no va a ningún lado decide cambiar su versión de los hechos, lo que hará que sea acusada por todos de mentir. Por suerte, dos policías comenzarán a investigar una serie de sucesos muy parecidos. Si bien es cierto que es una serie necesaria para conocer la realidad que sufren algunas jóvenes, ‘Creedme’ puede llegar a ser un poco incómoda por la situación tan injusta que tienen que vivir algunas mujeres. Parece mentira que todavía hoy sigan siendo ellas las que son juzgadas y tachadas de “mentirosas” o cosas peores. Es un tema muy delicado pero es una serie que está muy cuidada y hecha desde el respeto, por lo que hasta podría servir para concienciar un poco.

Así nos ven

Una dura y desgarradora reconstrucción de unos hechos que ocurrieron en Nueva York en 1989 cuando cinco jóvenes fueron condenados por una violación en Central Park. ‘Así nos ven’ es una clara denuncia a la discriminación que sufrieron estos jóvenes y que siguen sufriendo muchas personas en Estados Unidos. Llega a ser incluso frustrante ver el sufrimiento y dolor por el que tuvieron que pasar injustamente los acusados y sus familiares y todo a lo que fueron sometidos. que fueron sometidos tanto los acusados como sus familiares, y todo el sufrimiento y dolor por el que tuvieron que pasar injustamente. El reparto está asombroso y logra que te metas por completo en la historia, que está tan bien contada que casi parece más un documental que una mini serie. Netflix se corona con ‘Así Nos ven’.

Years and Years

Years and years’ nos presenta un futuro que te hará replantearte muchas cosas; sobre todo porque quizás no estamos tan lejos de vivir lo que viven los protagonistas en estos seis episodios. Cambios políticos, económicos y tecnológicos que de una forma u otra afectarán a la familia Lyons pero que, al ritmo que vamos, podría pasarnos a nosotros en cualquier momento. ‘Years and Years’ ha sido uno de los estrenos más potentes del 2019 porque es sencillamente magnífica. Una serie valiente protagonizada por unos buenos actores que interpretan a unos grandísimos personajes.

El día de mañana

Me atrevo a decir que ‘El día de mañana’ entra en esa categoría genérica de “series que tienes que ver antes de morir”. Mariano Barroso, director y guionista, nos ofrece de forma magistral una historia completamente brillante con personajes muy bien construidos. Oriol Pla consigue hacer suyo el personaje principal y junto a Aura Garrido forman el dúo perfecto Todo funciona como un rejo en ‘El día de mañana’. Una mini serie bien trabajada y cuidada al detalle.

Criminal

‘Criminal’ es una ficción original de Netflix que se arriesga para ofrecer un thriller policíaco alejado de lo convencional. Perfecto pra los amantes de este género televisivo y para los que no lo son tanto, porque los capítulos son totalmente absorbentes. Alemania, España, Francia y Reino Unido se unen para crear 12 episodios independientes que te mantendrán pegado a la pantalla gracias a la credibilidad de las historias y al magnetismo del reparto. En el caso de España, Mariano Barroso no defrauda en la dirección e Inma Cuesta logra una de las mejores actuaciones.

Bodyguard

‘Bodyguard’ gira en torno a David Budd, un ex-militar británico que ha combatido en Irak y Afganistán y que ahora trabaja como especialista en protección para la Policía Metropolitana de Londres. ‘Bodyguard’ es pura tensión desde el principio hasta el final. La incertidumbre de no saber qué va a pasar en ningún momento, totalmente inesperada y sorprendente. Además, Richard Madden es sin duda el perfecto guardaespaldas para esta mini serie.

The Night Of

Ha pasado ya bastante tiempo desde su estreno, pero esta mini-serie protagonizada por Riz Ahmed y John Turturro sigue colocada en los primeros puestos de los rankings de seriéfilos y críticos de todo el mundo. En ella conocemos a Naz, un joven estudiante que nunca se ha saltado las normas y al que la vida le cambia por completo cuando una noche de fiesta conoce a una chica muy especial, se va con ella a casa y horas más tarde se despierta junto a su cadáver, completamente manchado de sangre. Aunque está convencido de que no ha tenido nada que ver en el crimen, su origen árabe y los prejuicios de una sociedad como la estadounidense le condenan sin necesidad de pruebas y termina en una celda, confiando su futuro a un peculiar abogado.

True Detective

Para muchos, el thriller definitivo. Esta miniserie está compuesta por tres temporadas completamente independientes, cada una de ellas centrada en uno o varios crímenes y en una pareja concreta de detectives. La primera, protagonizada por Woody Harrelson y Matthew McConaughey, roza la perfección no sólo en la trama, sino también en la creación de un ambiente único y que ha terminado siendo la seña de identidad de ‘True Detective’, sin olvidarnos de las brutales interpretaciones de ambos. En este aspecto, también destaca la tercera, estrenada el pasado año 2019, en la que Mahershala Ali da una lección de interpretación al dar vida al detective Wayne Hays en tres etapas diferentes: juventud, madurez y vejez.

Esta mierda me supera

Una chica de instituto marginada que de la nada adquiere poderes mentales. A priori, es una historia repetitiva que hemos oído en miles de películas, series y libros. Pero ‘Esta mierda me supera’ tiene algo que te engancha y hace que te veas un capítulo tras otro sin pestañear. Posiblemente porque se trata de la unión perfecta entre ‘Stranger Things’ con ‘The End of the Fucking World’ (de hecho, es de los creadores de esta última). La serie cuenta la vida de Syd (Sophia Lillis), cómo descubre que tiene poderes psíquicos y su intento de compaginarlos con su día a día en el instituto. Todo esto con un tono gamberro y cómico, sin escatimar en el gore y el ambiente ochentero. Una serie perfecta para empezar si te apetece ver algo rápido, ligero pero que no sea lo usual.

Lauv y su ‘how i’m feeling’, la voz que todos necesitábamos

Previous article

¿Qué hace a ‘Élite’ irresistible?

Next article

You may also like

Comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Destacados