A bocadosDestacados

Mítiko: una sorprendente reinterpretación de la gastronomía del sudeste asiático

0

Mítiko es un restaurante en la Calle Sor Ángela de la Cruz en el que las historias fabulosas continúan. Aquí encontrarás un concepto novedoso y sorprendente que está inspirado en el sudeste asiático. En Mítiko podrás degustar una carta que combina los mejores sabores e ingredientes de la cocina cantonesa y japonesa. La gastronomía asiática es la gran protagonista.

Este restaurante presenta una mezcla perfecta entre la tradición gastronómica con la innovación gracias a toques contemporáneos con nuevos sabores y formas de cocinar. Una reinterpretación de los platos más característicos de este tipo de cocina. En Mítiko disfrutarás de una experiencia gastronómica única gracias a unos platos muy variados con sabores de lo más potentes.

Si te gusta la gastronomía asiática Mítiko es un restaurante ideal por muchos puntos fuertes que tiene. El restaurante es un local tranquilo, agradable y muy acogedor con varias zonas diferenciadas. Al entrar los comensales se adentrarán en Japón con las típicas sombrillas. A También encontraremos un impresionante jardín vertical. A continuación, atravesaremos un pasillo que nos llevará directamente a un gran salón con lámparas inspiradas en las vaporeras cantonesas y una barra de sushi.

El buen ambiente de Mítiko y su buena comida hará que quieras repetir. En la carta encontramos entrantes como los Mitikoyaki, taquitos de algas nori con pez mantequilla flambeada con salsa de nikiri y trufa, puerro, pomodori y emulsión de tomate. Para homenajear a Japón encontramos una gran variedad de sushi: Langostinos al Panko, queso Philadelphia, cubierto con salmón flambeado, mayonesa, eneldo y cebolla caramelizada, Roll tempurizado con salmón y coronado con tartar de salmón, tobiko, sichimi y tabasco.



Por otro lado, también hay diferentes Usuzukuris como el de lubina con base de zumos de cítricos naturales, cebolla morada, cilantro, tobiko de yuzu, ito togarashi y aceite de sésamo. Riquísimos nigiris entre los que destaca el de picaña o pez mantequilla. En una carta como esta, no podían faltar tampoco los dim sum y uno muy sabroso son los saquitos de cerdo ibérico con setas de cardo y bañadas en salsa de sésamo blanco con chili black vean.

Además, después de degustar todos estos platos, en Mítiko hay también platos principales con muchos colores y sabores. No dudes en probar el salteado de tallarines con base de fumet de mariscos infusionado en curry rojo y verde, leche de coco, verduras de temporada, gambón y acabado con un toque de mojo verde. Y, para terminar, los amantes del chocolate disfrutarán de un exquisito volcán de chocolate. Y para el resto de golosos, por qué no una tarta cremosa de queso o semilíquida de dulce de leche. Todo con ingredientes japoneses.

La atención en Mítiko es muy cuidada para hacer que todo el mundo disfrute al máximo de esta estupenda experiencia gastronómica. Un restaurante que busca convertirse en todo un referente de la comida asiática. Un auténtico viaje gastronómico con deliciosas propuestas para todos los paladares, entre lo más tradicional y lo más exótico.

Vuelve TAPA MUNDI: la ruta de tapas veganas en Madrid

Previous article

‘Falsestuff la muerte de las musas’: una pieza original y brillante que huye de lo tradicional

Next article

Comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login/Sign up