mew magazine motherland fort Salem

‘Motherland: Fort Salem’ es el nuevo drama de Freeform nos mete de lleno en un mundo distópico en el que las brujas no son perseguidas y obligadas a mantener sus poderes en secreto, sino que se han convertido en la primera línea de defensa. Porque ‘Motherland’ no es solo una serie sobre brujas, es una serie sobre la militarización de la magia, una serie sobre brujas soldado.

Generación tras generación, las descendientes de las brujas de Salem son llamadas para servir en el ejército de los Estados Unidos. Estas mujeres ya no son quemadas en la hoguera, sino respetadas y admiradas por todos o casi todos los ciudadanos. Ser una bruja en esta serie es sinónimo de deber y responsabilidad en una sociedad en la que no se cuestiona que las mujeres son más poderosas y capaces que los hombres.


mew magazine motherland fort Salem

Nos introducimos en este mundo sobrenatural de la mano de Tally, Raelle y Abigail, tres jóvenes de orígenes muy distintos que son convocadas cumplir su deber como brujas. A la vez que vamos descubriendo la historia de nuestras protagonistas, también vamos conociendo a su enemigo. Las Spree son brujas terroristas que están atentando por todo el mundo. Cambian de apariencia a su antojo, pasando inadvertidas entre la multitud e infiltrándose en las instituciones más importantes, como la academia militar.

Tally, Realle y Abigail empiezan su entrenamiento en combate, desarrollando sus poderes al máximo y aprendiendo a funcionar como equipo a la vez que encuentran la amistad rodeadas de rituales místicos, cantos y hechizos ancestrales. Y quien dice amistad también dice amoríos, que al fin y al cabo esto es una serie adolescente y tiene que haber un poco de todo.


mew magazine motherland fort Salem

En esta academia y en este mundo hay sorpresas por todos lados que reinventan el género mágico presentando unas brujas muy diferentes. Es refrescante ver que incluso con personajes adolescente la serie es oscura, seria y dramática, planteando un tono muy diferente al que cabría esperar. Salvando las diferencias y los disgustos que nos dio, esta serie me recuerda en cierto modo a ‘The 100’. Es cruda por mucho que sus protagonistas sean jóvenes, y ofrece una nueva visión brutal de los elementos fantásticos a lo que se refiere, sin dejar que la edad de sus protagonistas la condicione.

‘Motherland: Fort Salem’ es una apuesta valiente y arriesgada, pero que funciona a la perfección. Una serie adolescente pero muy adulta, con unos elementos fantásticos que viran hacia lo bélico para encontrar una nueva forma de presentarse, y que, si todo sigue como hasta ahora, tiene muchas papeletas para convertirse en una de las revelaciones del año.


Lo de Najwa ‘Viene de largo’

Previous article

Crítica ‘Cartas a Roxane’: mezcla perfecta de géneros y amor al teatro

Next article

You may also like

4 Comments

  1. De hecho la serie peca de aire feminista, parece que se ha puesto de moda querer meter temas feministas sin venir a cuento tanto en series de tv como en película lo cual lastra el resultado, otro aspecto del que peca es el querer meter a personajes gays sin venir tampoco a cuento cosa que se ha puesto de moda de forma absurda también como si hubiera que justificar algo o cumpkir alguna cuota, otro aspecto es que ni siquiera parecen brujas las protagonistas, no hay varitas de ningún tipo ni calderos o pociones… imprescindible en casi toda obra que sea de la temática y que tenga brujas o brujos… la serie decepción de la temporada, se esperaba mucho más la verdad de la serie viendo la temática que ofrecía en un inicio pero han vuelto a caer en el error de querer imponer a la fuerza cosas que no son del interés d ela audiencia ni aportan nada, una pena.

    1. “Sin venir a cuento”. Claro, porque los personajes heterosexuales siempre tienen una razón de ser y es “lo normal”. El resto ha de ser siempre justificado.

      A ver si aprendemos que existen más realidades, y que estas se introducen en series, libros y demás “sin venir a cuento” precisamente para normalizarlo. Todos queremos vernos reflejados en pantalla y tener referentes con los que poder identificarnos.

      Y si no te gusta, puedes seguir viendo las películas y series rancias de toda la vida, que de esas vamos sobrados.

      1. Olé, olé y olé tu respuesta Perecita.
        Me encanta!
        Varitas y ollas, dice. Estereotipos que no falten tampoco. No se puede “pecar de aire feminista”, solo la expresión ya es en sí un gran oxímoron.
        Madre mía!

  2. Olé, olé y olé tu respuesta Perecita.
    Me encanta!
    Varitas y ollas, dice. Estereotipos que no falten tampoco. No se puede “pecar de aire feminista”, solo la expresión ya es en sí un gran oxímoron.
    Madre mía!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.