'No Time to Rage'

Eduardo Vallejo Pinto y su compañía Ogmia, con la que este coreógrafo ha desarrollado un proyecto madrileño y emergente de danza contemporánea, vuelven a la Sala Verde de los Teatros del Canal el 20 y 21 de marzo. Con ‘No Time to Rage. Una pieza que expone el conflicto que vive el individuo que decide enfrentarse a la sociedad. O que se atreve, en definitiva, a enfrentarse a sí mismo. 

Así, con una estética minimalista, un vestuario simbólico y una iluminación muy precisa, ‘No Time to Rage‘ constituye una propuesta pseudofuturista. Que analiza y critica la sociedad actual. Replanteando sus conceptos de género y ciertas conductas y patrones. Transmitiendo la idea de que la identidad individual debe liberarse de juicios y presiones, y retomando la idea filosófica del libre albedrío.

Se refleja, de manera visceral, una sociedad en la que sus partícipes se creen libres de convenciones y roles establecidos. Mirando a su propio ombligo para no reconocer que ellos mismos fueron los que diseñaron el lugar del que ahora no pueden librarse. Un conflicto que sugiere al espectador a una autoevaluación sobre el concepto del “yo” y del “otro”, y sobre sus prejuicios.

Los personajes están sometidos a una dicotomía constante, alternando dos líneas que dramatizan sus vivencias presentes y pasadas, e incluyen las dos caras de una misma realidad: ser tanto víctima como verdugo. El arco de acción comprende desde la violencia moral hasta los cambios que puede sufrir la naturaleza de un individuo enfrentado a su entorno, pasando de la condena de unos al arrepentimiento de otros, representando entre medias cómo cada uno de los personajes de la obra ha llegado a ser quien es.


Escucha sentencia de Alex Ferreira en ‘Como viene se va’

Previous article

Crítica de ‘Liga de la Justicia de Zack Snyder’: sigue siendo una película de superhéroes

Next article

You may also like

Comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Actualidad