¿Sabéis de esas veces que estás viendo una película y ya sabes que va a marcar un antes y un después en tu gusto cinematográfico? Bien, a mí me pasó con ‘Primos’: un flechazo casi instantáneo. De esas películas que recuerdas tan bien y con tanto cariño que siempre quieres volver a disfrutar de ellas. Porque, por una razón u otra, se queda grabada en tu cabeza de tal manera que siempre que piensas en ella lo haces casi con una sonrisa en la cara. Y ‘Primos’ es ya una de esas películas, y no solo porque se trate de una comedia. Y es que, aún sabiéndome los diálogos casi de memoria, todavía no me canso de verla una y otra vez, porque siempre es un buen momento para volver a reírme con ella.
En 2011 Daniel Sánchez Arévalo estrenó esta gran comedia protagonizada por Adrián Lastra, Quim Gutiérrez y Raúl Arévalo. Y bendito el momento en el que lo hizo porque menudo regalo nos hizo en forma de película. A lo largo de los años Daniel Sánchez Arévalo ha demostrado ser uno de esos directores y guionistas que nunca fallan. No importa el género o la historia que cuenten sus películas, que sean más o menos trascendentales, todas tienen algo especial. Aunque no importa lo que haga que para mí ‘Primos’ siempre será una de mis favoritas. En ‘Primos’ descubrí el enorme talento de Adrián Lastra, quien no ha dejado de sorprenderme desde entonces. Además, pude disfrutar de Antonio de la Torre en uno de sus personajes más divertidos. Por no hablar, claro, de los brillantes Raúl Arévalo y Quim Gutiérrez, quienes junto a Adrián Lastra forman el trio de oro que una comedia así necesitaba. Tan diferentes pero tan complementarios.
Porque para mí ‘Primos’ es pensar en la familia, los amigos y en la promesa de ir algún verano a Comillas a celebrar sus fiestas como si nada más importase. ‘Primos’ nos demuestra que se pueden hacer buenas comedias sin caer en los tópicos o clichés y sin utilizar chistes absurdos ni bromas o gracias demasiado previsibles o incluso forzadas. ‘Primos’ es una película muy divertida, con un humor propio y diferente pero también es una película tierna y entrañable. Y es que cuenta una historia muy real y cercana, con unos personajes a los que será difícil no coger cariño.
‘Primos’ es de esas películas a las que puedes recurrir cuando estés teniendo un mal día porque sabes que no va a defraudar. Porque puedes verla solo o acompañado, que vas a disfrutar desde el principio hasta el final y te vas a quedar con ganas de mucho más. Porque no importa las veces que la hayas visto -sí, puede que yo haya perdido hasta la cuenta- que siempre vas a querer volver a ella. Una película que merece la pena que veas por lo menos una vez en tu vida. Aunque, eso sí, te aviso que quizás cuando termines de verla no volverás a escuchar ‘As long as you love me’ de Backstreet Boys de la misma manera…
Comments