En ocasiones la verdad se esconde envuelta de numerosas mentiras y fallos. En Netflix lo saben bien y se adentran en el mundo de los sucesos más controvertidos de Estados Unidos. Lo hacen tratando crimines o sucesos reales, no lo manipulan. La plataforma ha lanzado el pasado 15 de abril “The Innocence Files”. En la Docuserie tratan los casos de personas condenadas sin haber cometido los delitos que se le atribuyen. 

En “The Innocence Files” se expone, entre otros casos,  la complicada situación que se enfrentan los ciudadanos estadounidenses, especialmente las personas afroamericanas, en un país en el que la justicia y la sociedad es extremadamente racista. Este es el caso de Levon Brooks, que fue condenado por el asesinato y violación de una menor de tres años. Brooks, pese a tener una coartada fiable, se le atribuyó el delito por la negligencia de un especialista que comprobó si la dentadura del detenido coincidia en los mordiscos de la victima. No obstante, no fue hasta que apareció otro caso cuando se dieron cuenta del error cometido.

Se trata de un formato innovador. Su puesta en escena recuerda a los documentales de La 2, “La Noche Temática” e incluso a “Cuarto Milenio”. En “The Innocence Files” no se centran únicamente en el error. En los 55 minutos que dura aproximadamente nos adentra en todos los entresijos que hay en un caso. Cuenta con las declaraciones de implicados, detalla lo sucedido y analizan los errores que han obligado a inocentes verse obligados a verse en una celda durante varios meses de su vida.

Desvelando los entresijos

Son pocos los formatos que se atreven a indagar en expedientes de una investigación y más en un país tan receloso como es Estados Unidos. El país americano es uno de los países con mayor dureza judicial y en muchos casos les cuesta admitir los errores y llevan a los acusados injustamente a la prisión.  En “The Innoncence Files” buscan impartir justicia en aquellos casos en el que la justicia no estuvo a la altura. El proyecto busca devolver esa dignidad que le han quitado y destrozado una vida creada con anterioridad.

J. J. Abrams une fuerza con HBO: Todo lo que sabemos

Previous article

‘Unorthodox’: La historia real que inspiró la serie

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Actualidad