Críticas (Series)DestacadosSeries

‘The Umbrella Academy 2’: una continuación entretenida y emocionante

0

Uno de los estrenos más esperados este año es ‘The Umbrella Academy 2’. La segunda temporada de la serie que Netflix estrenó el año pasado con un gran éxito. Y esta segunda entrega llega a la plataforma por la puerta grande, como un soplo de aire fresco necesario en este caluroso verano. Nuevos capítulos que confirman el éxito de la primera, demostrando que no se conforman con cualquier cosa. Los hermanos Hargreeves vuelven a Netflix con más fuerza en una continuación totalmente a la altura de las expectativas.

La historia de estos super héroes tan peculiares y un poco disfuncionales era demasiado interesante como para dejarla escapar. Basándose en los cómics que Gerard Way publicó en 2007, la historia de estos siete hermanos con poderes continúa en ‘The Umbrella Academy 2’. Esta serie de acción sigue siendo uno de los grandes aciertos de Netflix. En clave de humor, los protagonistas tendrán que enfrentarse a una nueva aventura que mantendrá en vilo al espectador en todo momento.

¿Qué pasó tras el apocalipsis de Vanya?

THE UMBRELLA ACADEMY ELLEN PAGE as VANYA HARGREEVES in THE UMBRELLA ACADEMY Cr. COURTESY OF NETFLIX/NETFLIX © 2020

Cinco estuvo mucho tiempo tratando de advertir a su familia de los peligros de usar mal sus poderes para escapar del apocalipsis de Vanya en la primera temporada. Y estaba en lo cierto puesto que se produjo un extraño salto en el tiempo. Los hermanos han aparecido en Dallas, eso sí, cada uno en un espacio temporal diferente durante un periodo de tres años empezando en 1960. Algunos, después de haber estado atrapados en el pasado durante años, han construido vidas y se han mudado, creyendo que son los únicos que sobrevivieron. Cinco es el último en aterrizar y tendrá que buscar la forma de reunir de nuevo a la Umbrella Academy. Tendrán que averiguar qué causó el fin del mundo, intentar poner fin y regresar a su línea del tiempo actual para detener el otro apocalipsis. Todo ello mientras tres asesinos suecos le persiguen. Sin presiones ni nada, claro…

La segunda temporada de ‘The Umbrella Academy 2’ tiene un comienzo muy potente justo donde terminó la primera entrega. Tiene un principio muy bueno en el que se van asentando las bases de lo que serán los nuevos episodios. Lo primero es saber qué es lo que ha pasado con cada uno para que el espectador pueda ir poco a poco haciéndose una idea y una especie de plano de la situación. Un comienzo un poco lento, sin demasiada acción, pero sin ninguna prisa para poder hacer las cosas bien y como tienen que hacerse. Sigue latente la originalidad de los personajes que no representan a los típicos super héroes perfectos. Y ahora más que nunca. En estos nuevos episodios veremos el lado más humano de los protagonistas.

Todos los hermanos han aterrizado en Dallas, pero en años diferentes. La nueva temporada se situará en un universo paralelo en el que John F. Kennedy no fue asesinado en Dallas en 1963. Esto será clave en la nueva trama, que girará en torno a una conspiración por parte de la familia Hargreeves para terminar con la vida del presidente. Esta nueva subtrama es muy interesante y original, aportando cosas nuevas al argumento central. ‘The Umbrella Academy 2’ estará marcada por los reencuentros y las necesarias reuniones familiares. La familia sigue siendo un pilar esencia en la vida de todos ellos y solo juntos podrán dar respuesta a todas las preguntas que surgieron tras la primera temporada. Para ello, además, tratarán de encontrar a su padre: el pegamento de la familia Hargreeves. Eso sí, las pequeñas peleas familiares también seguirán presentes, aportándole esa naturalidad que tanto nos gustó anteriormente.


THE UMBRELLA ACADEMY (L to R) DEWSHANE WILLIAMS as MILES and EMMY RAVER-LAMPMAN as ALLISON HARGREEVES in episode 201 of THE UMBRELLA ACADEMY Cr. CHRISTOS KALOHORIDIS/NETFLIX © 2020

Nuevos personajes

Los hermanos Hargreeves han llegado para quedarse, pero no estarán solos. En esta segunda temporada habrá nuevas incorporaciones que aportarán cosas muy buenas al desarrollo de las nuevas tramas. Entre ellos, destacará la presencia de Lila (Ritu Arya), Raymond (Yusuf Gatewood) y Sissy (Marin Ireland). Junto a ellos, concoeremos a un trio de asesinos despiadados que no se lo pondrán nada fácil a nuestros protagonistas y seguirán su rastro de viajes por el tiempo.

‘The Umbrella Academy 2’ mantiene un poco la misma fórmula y el mismo hilo conductor de la anterior temporada en lo que al tema del apocalipsis se refiere. Y aunque se pierde algo de originalidad, trata de hacerlo de forma diferente aportando otra visión y otros matices. Va un poco más allá para ofrecer al espectador unos episodios entretenidos, adictivos y hasta divertidos en numerosas ocasiones. Otro de los puntos fuertes es la ambientación y estética de los años 60, que le aporta algo diferente al arco argumental. Es una temporada más intensa, emocionante y tierna en la que la acción no está tan presente en todo momento.


THE UMBRELLA ACADEMY ROBERT SHEEHAN as KLAUS HARGREEVES in episode 203 of THE UMBRELLA ACADEMY Cr. CHRISTOS KALOHORIDIS/NETFLIX © 2020

Las nuevas vidas de los protagonistas parecen más normales y cotidianas y está tan bien desarrollado que el espectador se siente realmente interesado por ellas. ‘The Umbrella Academy 2’ es una continuación arriesgada pero que puede funcionar. Las piezas encajan y las incógnitas se van resolviendo, dejando la puerta totalmente abierta a una tercera temporada.

El reparto encabezado por Ellen Page, Robert Sheehan, Adam Godley, Cameron Britton, David Castaneda, T.J. McGibbon y Tom Hopper sigue estando a la altura de las historias que cuentan. Aunque en esta temporada destaco especialmente al personaje de Klaus, cuya trama es sencillamente maravillosa.

La música

Si hay otra cosa que hay que destacar es sin duda alguna la música y la banda sonora de ‘The Umbrella Academy 2’. Es tan fascinante como necesaria, cada nota y cada acorde están perfectamente elegidos en cada momento. Escenas que sin música no podrían entenderse de la misma forma ya que estarían completamente vacías y en este caso no chirrían ni desentonan en ningún momento. Momentos de acción que casi se convierten en coreografías perfectamente coordinadas.

'The Umbrella Academy 2'

8

Lo mejor
  • Las nuevas tramas
  • La ambientación y estética
  • El personaje de Klaus
  • La música
Lo peor
  • Se pierde la originalidad de la primera temporada al repetir la misma fórmula del apocalipsis

Aitana y Morat lanzarán el próximo jueves ‘Más De Lo Que Aposté’, su nueva colaboración

Previous article

Willie Gomez lanza ‘Mojados Remix’, su hit del verano junto a Sharlene

Next article

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login/Sign up