This Is Us
Foto: Ron Batzdorff / NBC

Llega el verano y, con él, las cadenas tradicionales apuestan por la ficción internacional. Es en esta época cuando aterrizan en nuestra televisión series con una larga trayectoria internacional, pero que muchos espectadores españoles aún no han descubierto. ‘This Is Us’ es la última en sumarse a esta larga lista.

La serie, estrenada originalmente en 2016 en la cadena NBC, se estrena el próximo jueves 2 de julio en La 1 de Televisión Española. Con esta incorporación a su parrilla, la cadena pública continúa dando pasos en su apuesta por la ficción internacional de calidad, como también ocurrió con la emisión de ‘Killing Eve’. A ‘This Is Us’ la abalan los numerosos premios que adornan su palmarés, entre los que destacan Emmys y Globos de Oro.

Tal y como ha confirmado RTVE, la serie se emitirá cada jueves en el prime time de La 1. Aunque se trate de un drama crudo en diferentes momentos, ‘This Is Us’ es una de esas series perfectas para ver en familia o en solitario. Una apuesta que casa a la perfección con la cadena y que promete convertirse en uno de los títulos clave de este verano atípico que tenemos por delante.

Sobre la serie

This Is Us
Foto: Ron Batzdorff / NBC

Protagonizada por Mandy Moore, Milo Ventimiglia, Sterling K. Brown, Chrissy Metz y Justin Hartley y creada por Dan Fogelman, la serie une drama y comedia de la misma manera que lo hace la vida. Porque precisamente habla de eso, de las vidas de sus protagonistas, de cómo se van cruzando y entrelazando y de cómo van evolucionando a todos los niveles.

‘This Is Us’ se centra en la familia Pearson, formada por Jack, Rebecca y sus tres hijos (Randall, Kevin y Kate), y les sigue en diferentes etapas de sus vidas. La narración de la historia va uniendo presente, pasado y futuro, distintos instantes de las vidas, invitándonos a reflexionar acerca del paso del tiempo, de las decisiones que tomamos, las crisis a las que nos enfrentamos, los miedos, etc.

Ya el primer episodio de su primera temporada juega con las diferentes líneas temporales. Por un lado tenemos a Rebecca, embarazada de trillizos y presa de un ataque de pánico previo al parto. Y por el otro tenemos a Randall, celebrando su cumpleaños con compañeros del trabajo, a Kevin, una estrella de televisión en medio de una crisis existencial, y a Kate, en pleno bajón. Un primer capítulo en el que asistimos al nacimiento de los gemelos y al momento en el que Randall entra en la vida de los Pearson. Y en el que también conocemos su situación futura -o actual, dependiendo de la óptica-.

‘This Is Us’, con cuatro temporadas, es una de las series más admiradas a nivel internacional, por su honestidad y por su profundidad.

Rosa Suria
Periodista. Escribo y hablo continuamente de cine, series y música.

Els Amics De Les Arts presentan ‘No Vam Saber Tornar’, un tema con un nuevo universo sonoro

Previous article

‘Dark’: teorías y preguntas sin responder antes del estreno de la tercera temporada

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.