Actualidad (Música)Crónicas (Música)DestacadosMúsica

#3Tour, la perfección hecha concierto, conquista Barcelona

0

Barcelona vuelve a brillar con luz propia en una noche en la que la música ha sido la protagonista. La capital catalana tiene una esencia particular, de esas que te arropan en los peores momentos y no te sueltan hasta que estés bien. Eso es lo que hicieron el viernes 24 de enero Nerea, Raoul y Ricky, que estrenaban su gira #3Tour en Barcelona y lo hacían de la mejor manera posible y sintiendo el cariño de un público entregado en todo momento.

El concierto inicial ha sido la mejor manera de debut con una carta de presentación hecha a la medida. En total han cantado 29 canciones, en las que han logrado transportar a los asistentes a un universo paralelo, en el que los mensajes eran claros y contundentes. El trío no han perdido su peculiar personalidad, esa que hace unos años lograron enamorar a los espectadores al otro lado de la pantalla. Lo han confirmado en un concierto que se puede definir como viaje sensorial, de esos en los que logras evadirte de todo.

Ricky, show en estado puro

El primero en salir al escenario era Ricky, que desde el inicio ya mostraba una seguridad en el escenario de esas que no se veían desde hace tiempo. El balear ha confirmado un saber estar y un dominio de esos que solo los artistas consagrados logran alcanzar. Su vitalidad y dinamismo han estado presentes desde el primer momento y eso se ha notado en un público que coreaba cada una de sus canciones.

Ricky transmitía su particular energía desde el principio y lograba que todo los asistentes se uniera a esa fiesta que había montado encima del escenario con la segunda canción “Let me entertaint you”, un tema que ya se ha convertido en un himno dentro del fandom. Merino se iba soltando cada vez más encima del escenario y fue con uno de sus temas “Nuestra isla” con el que lograba hacer de la “Sala Bikini” su territorio.

La segunda mitad de su tuno arranaba con un dueto de aquellos que pasarán a la historia con Nerea, instante en el que se confirmaba que la complicidad que tenían en la academia seguía estando presente y cantaron “Time of my life” y “Alocao”. En ese instante, Ricky entraba en su recta final y lo hacía con dos temas que convirtieron la sala catalana en una auténtica fiesta: “Madre Tierra” y “La revolución sexual”.  Por último, finalizaba parte del #3Tour con “Miénteme”, un tema que representa a la perfección el espíritu y carisma del mallorquín.

Nerea, dulzura y emoción siempre presente

Hablar de Nerea Rodríguez es hablar de la perfección personificada. La catalana, que ha pasado por el musical “La llamada” y está formando parte del elenco de concursantes de “Tu cara me suena”, ha mostrado su versatilidad una vez más encima del escenario y lo ha hecho brillando con luz propia en casa.

Nerea arrancaba su turno cantando una de las canciones más bonitas y emocionales de su repertorio “Y ahora no”, una carta de presentación en la que ya mostraba una carta abierta que se iba a convertir su show.  Acto seguido seguía con otro tema propio “ No mires atrás” un tema que lograba emocionar a un público entregado en todo momento.

Su repertorio daba un giro de intensidad en el momento que salía a escena Raoul, con quien cantó “Señorita”. Tras ello, comenzaba a cantar varias de las canciones que mejor representan su estilo musical y sobre todo en las que puede brillar con luz propia como “Quédate conmigo”, “Listen” o Symphony”. Especialmente en estos temas ha sido en los que ha podido mostrar más su versatilidad y potencia, logrando que todos los asistentes al #3Tour estuvieran cantando sus canciones.

Raoul, la entrega personificada

El de Montgat era el plato fuerte de la noche (gran parte de los asistentes eran seguidores suyos) y eso se notaba, puesto que al salir al escenario los asistentes coreaban su nombre. La intensidad iba aumentando en el momento que comenzó a cantar su primera canción “cry me a river”, un tema en el que recordaba que su potencial seguía  presente.

Su segunda canción del #3Tour en solitario fue “Estaré ahí” un tema muy emocional y sentimental con el que lograba entregar toda su esencia al público asistente. No fue hasta varias canciones más adelante en el que mostraba su versatilidad con unos giros prácticamente imposibles al cantar “Wreaking ball”, un tema que le va como anillo al dedo y que sorprende cada vez que lo canta.

Su espectáculo llegaba al ecuador cuando cantó una de las canciones más personales “Lobo feroz” una crítica en el que muestra cómo ha cambiado en los últimos años a causa de todas las críticas recibidas. Después cantó con Ricky “Man world” y rindió un homenaje en solitario a Perales cantando “Y como es él”. Por último, cantó su carta de presentación fuera del concurso “Tus Monstruos” y una de las canciones que mejor representa su esencia y versatilidad en el escenario “Million Reasons”.

La excelencia de un directo

Llegaron a nuestras vidas hace varios años gracias a un formato como “Operación Triunfo”, pero ya estaban encima del escenario desde hace varios años antes. Esa experiencia se ha notado y lo ha hecho con un saber estar y un carismas que en pocas ocasiones se ve en artistas del primer nivel.

La nobleza y carisma de los tres se ha llegado a confirmar viéndolos en el escenario, con una compenetración envidiable. Gracias a eso y al buen rollo que tienen con la banda que les acompaña logran conquistar a un público entregado y que puede rememorar momentos que marcaron un antes y un después en su vida.

Capitulo a parte se merece la banda que forma el #3Tour, que consigue transmitir una veracidad envidiable y que no se conforman con tocar los temas originales, sino que los versionan. En este mismo equipo se encuentra una de las caras más conocidas de la escena española, como es Víctor Elías, que gracias a un virtuosismo conquistador logra emocionar a todo con sus solos.

*Fotografías por Susanna Peiris

Puedes ver el resto de la galería de fotos AQUÍ.

‘Atrápame si puedes’: cuando la realidad supera a la ficción