España cuenta con aproximadamente 8.000 kilómetros de costa y más de 3.000 playas que suponen el hábitat natural de plantas y animales, y también son una fuente de desarrollo socioeconómico para el país. Durante los meses de verano, este valioso recurso natural se llena de turistas que buscan disfrutar del mar y del buen tiempo. Para promover un turismo más responsable, Pepsi MAX propone 5 hábitos fáciles de incorporar durante nuestras vacaciones para disfrutar de la playa de manera sostenible.
El plástico, al contenedor amarillo
Aunque suene algo evidente, nunca está de más recordar que no debemos arrojar ningún plástico al suelo, mar o río. La mayoría de estas zonas cuentan con cubos de basura amarillos para poderlos reciclar. En caso de que no fuera así, es fundamental prever un recipiente o bolsa donde recopilar todos nuestros residuos y posteriormente depositarlos correctamente para su reciclaje.
Consumir de manera responsable
Aplicar la regla de las 3R: reduce, reutiliza y recicla. Reciclar y reutilizar bolsas de plástico, papeles y otros objetos desechables, y reducir el consumo a las necesidades reales, son pequeños gestos que ayudan al planeta. Pepsi MAX lo sabe, y con la fabricación de sus nuevas botellas hechas 100% de plástico reciclado, la compañía dará una segunda vida anualmente a 218.000 Kg de plástico, más de 12,3 millones de botellas.
Los paseos por la playa pueden ser relajantes y ecológicos
Pasear por la playa es una actividad muy relajante, que favorece la desconexión y ayuda a reducir el estrés. Podemos aprovechar los paseos por la orilla para recopilar los desperdicios que nos encontremos a nuestro paso. Durante el verano, se organizan campañas locales de limpieza como la que tendrá lugar el 24 de julio en la playa de Guadalmar, Málaga, una actividad promovida a través de sus redes sociales por Pepsi Max y Proyecto LIBERA, una creación de SEO/Birdlife en alianza con Ecoembes para ayudar a reducir la “basuraleza”.
La naturaleza se disfruta más con responsabilidad
Podemos informarnos previamente y acudir sólo a las playas que son aptas para el turismo. Una vez allí, evitar pisar zonas protegidas, con vegetación y fauna del lugar y respetar las dunas, ya que tienen la misión de disipar la energía del mar y son el hogar de muchas especies.
El transporte, cuanto más ecológico mejor
Ir a la playa caminando o en bicicleta, además de evitar el sedentarismo, también son dos maneras ecológicas y económicas de desplazarse. Y si no es posible, recurrir al transporte público es la tercera opción más sostenible de transporte.
Nada sabe mejor que una botella 100% reciclada
Pepsi, la marca de refrescos que lidera el cambio hacia una producción más sostenible dentro de su categoría, promueve el cambio de mentalidad en el consumidor con campañas como ‘Nada sabe mejor que una botella 100% reciclada’, su último lanzamiento.
Esta oda a la responsabilidad social ha supuesto un punto de inflexión para la marca. Ser conscientes de la importancia del reciclaje es, ahora más que nunca, decisivo para gestionar de manera sostenible los recursos del planeta.
Comments