Balkan Paradise Orchestra

En el mundo de la industria musical no paran de trabajar y en los últimos días son diversos los artistas que han presentado sus nuevos trabajos. Con una clara función social, el Festival Esperanzah! no ha desaprovechado la ocasión en una edición especial. Ahora, la Balkan Paradise Orchestra ha lanzado el videoclip de ‘Low’, un tema en colaboración con dicho festival y Open Arms.

La actual pandemia de COVID-19 ha roto todos  los planes establecidos. Un claro ejemplo lo encontramos en el Festival Esperanzah! que han tenido que reformularse y  la cooperativa se pone al lado de los grupos de música y produce conjuntamente una serie de ‘videoclips con causa’ que pretenden visibilizar y apoyar luchas compartidas. El videoclip de ‘Low’ ha sido producido por Makabeu Produccions. En este trabajo audiovisual de Balkan Paradise Orchestra han participado Pau Surià (cámara y edición), Max Canals (cámara) y Bertnat Almillar (cámara).

El tema ‘Low’ forma parte del último disco de Balkan Paradise Orchesta. Para crearlo se han inspirado en ‘La Odisea’ de Homero y ‘2001: una odisea en el espacio’ de Kubrick. De este modo, han sabido crear un universo sonoro muy diverso y especial. Este segundo disco es también el resultado de un proceso creativo en el cual ha habido mucha ilusión pero también dificultades que han permitido un aprendizaje interno como grupo.

La Balkan Paradise Orchesta nos invita a realizar un viaje épico que empieza en las sonoridades por todos conocidas y terminan por moverse hacia lo desconocido. ‘Odissea’ ha sido producido y grabado por Arnau Altimir. La grabación y mezcla han tenido lugar en MGTZM y y la masterización ha corrido a cargo de Chris Gehringeren en Sterling Sound (Estados Unidos).


Para una noche de ‘Pesadillas’

Previous article

‘La vida ilustrada’, de Lisa Aisato: para darle color a la vida

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Actualidad