Críticas (Series)DestacadosSeries

Capítulo 30 de ‘Estoy Vivo’: No hay peor ciego que el que no quiere ver

0

Parece que la tercera temporada de ‘Estoy Vivo’ no tiene pensado incluir capítulos de relleno o de transición. La acción y las emociones empapan todos los episodios de esta temporada, tal y como estamos viendo desde su inicio. Una muestra clara de ello la encontramos en el que se emitió este mismo jueves en La 1 de Televisión Española. Cuando parecía que iba a ser precisamente una transición entre dos capítulos muy intensos, la serie volvió a darnos una sorpresa que continúa marcando el curso que va a seguir esta entrega. 

Por primera vez en lo que llevamos de temporada, la trama principal en la que se centró el capítulo fue la de la mujer rubia asesina de embarazadas. Aunque siempre ha estado presente y, de hecho, es la que desata todo el conflicto en torno al que gira la tercera entrega de la serie, hasta ahora no habíamos tenido un capítulo que verdaderamente se centrara en sus acciones. 

La que hasta ahora parecía invencible, empieza a encontrar problemas y a comprender que los choques con Iago y Márquez van a ser mucho más que anecdóticos. Pero esta joven y misteriosa mujer no entiende de barreras cuando se trata de lograr sus metas, y está claro que la actual pasa por aniquilar a todas las mujeres embarazadas antes de que sea demasiado tarde. ¿Para qué? Esa pregunta continúa en el tintero y todo apunta a que será una de las constante que nos mantendrá en vilo de aquí al final. 

'Estoy Vivo'

La Pasarela sigue jugando

Hacía tiempo que la Pasarela no entraba en juego. Por eso, una de las sorpresas del episodio llegó con la reunión de Márquez y Iago con la Directora, quien les muestra los cuerpos de Laura, Susana y Bea y revela el embarazo de la segunda. Algo que no esperábamos, pero que responde, cómo no, a una estrategia de la mujer y de sus secuaces. 

En medio de ese momento tan especial y tan complicado, en el que Iago descubre que va a ser padre, porque el embarazo sigue su curso de manera un tanto surrealista, la Directora les obliga a dejar su búsqueda. Si continúan tratando de averiguar cuáles son los nuevos trajes de las mujeres de sus vidas y lo terminan descubriendo, ellas correrán peligro. Si siguen persiguiéndolas a ciegas podrían acabar condenándolas a una muerte que nadie quiere que llegue. 

Un chantaje claro en el que no parecen estar dispuestos a caer. Ni siquiera los Enlaces de la propia pasarela quieren que lo hagan, razón por la que dejan una misteriosa pista a Iago que les conduce directamente a… la joven rubia. Quizá la clave para que las chicas regresen a sus vidas sea acabar con la asesina. Y no se lo va a poner fácil. 

'Estoy Vivo'

No hay peor ciego que el que no quiere ver

Los acontecimientos han forzado a Iago y a Márquez a que se centren en la asesina de embarazadas, siempre con las chicas en la mente, pero sin poder dedicarle demasiado tiempo a su búsqueda. Además, parece que se han sumido en una especie de bloqueo después de comprobar que Alicia y su familia son simplemente Alicia y su familia, no Susana, Laura y Bea. Una noticia que fue un mazazo para ellos y que podría haberles cegado. 

Tienen todas las pruebas delante de sus propios ojos, sólo necesitan prestar atención para reconocer a Susana y compañía, a las que siempre tienen a su alrededor. De hecho, quien realmente ha estado atento, quien ha investigado en silencio y no se ha dejado llevar por los sentimientos, ha firmado el descubrimiento más sorprendente del capítulo. 

'Estoy VIvo'

Sebas, sigiloso y sin llamar la atención, ha encontrado el camino correcto y ha reconocido a Laura y a Bea. Tal y como vemos a través de este personaje, sólo hace falta atender a las señales, que es precisamente lo que ha hecho él, para lograr el objetivo. Y sin que nadie se entere, si bien es cierto que la investigación le está causando algún que otro problema con María. 

Con su llegada a casa de la comisaria y su descubrimiento definitivo nos despedimos de este cuarto capítulo, en el que ha habido un pequeño descanso para las emociones, pero un gran avance en la trama. Ahora sólo falta que Márquez y Iago abran los ojos y miren con atención, aunque el shock será importante cuando descubran lo que tienen ante ellos. 

'Estoy Vivo'

8

Lo Mejor
  • El descubrimiento de Sebas
  • Más trama policiaca
  • Sigue profundizando en el conflicto de Adrián
  • Referencia a Moaña y Iago Aspas
Lo Peor
  • Quizá nos ha faltado un poco más de Iago y Adrián. ¡No nos cansamos!
Rosa Suria
Periodista. Escribo y hablo continuamente de cine, series y música.

Crítica de ‘Zombieland: Mata y Remata’: las segundas partes a veces sí son buenas

Previous article

Crítica de ‘El asesino de los caprichos’: un thriller policíaco muy pretencioso

Next article

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Login/Sign up