Premios SM 2020

El pasado 20 de abril se dieron a conocer, a través de una rueda de prensa digital, los ganadores de la 42º edición de los Premios SM. Así, tenemos dos nombres ganadores: Carlos Frabetti, con su obra ‘¿Quién quieres ser’, se ha hecho con el Premio SM El Barco de Vapor, mientras que Nando López, con ‘La versión de Eric’, se llevaba el Premio SM Gran Angular.

¿Quién quieres ser?‘ es un libro pensado para edades comprendidas entre los 0 y los 8 años. Narra la historia de Eva, que tiene doce años, mucha curiosidad y un sinfín de preguntas. Cuando conoce a Ray, un sabio inventor algo chiflado, descubre que no todo es lo que parece y que las respuestas no siempre son lo más importante. Cuando crees que tienes todas las respuestas, van y te cambian las preguntas.

Según han explicado desde la editorial, el jurado decidió concederle este galardón, dotado con 35.000€, a Carlos Frabetti, porque “desde la calidad literaria, apela a un lector inteligente y apuesta por el diálogo como herramienta para conocerse a uno mismo y el mundo en el que vivimos”.

Quién quieres ser

Por otro lado, Nando López ha resultado ganador del Premio SM Gran Angular 2020, también dotado con 35.000€, porque ‘La versión de Eric “es una novela que nos enseña que la vida no es fácil para nadie, pero, para determinadas personas, mucho menos. Por ser un thriller y un relato de aceptación, que nos obliga a cambiar la mirada, para que esta sea siempre desde el corazón, y que nos enseña que, en este mundo de espejos y apariencias, callar o esconderse no son una opción”.

La versión de Eric

‘La versión de Eric’ narra la historia de Eric, que tiene veinte años y todo un futuro por delante como actor de éxito. Sin embargo, la madrugada del 13 de julio se presenta en la comisaría para confesar un crimen. En realidad, cualquier suceso tiene un pasado y muchas formas de contarlo. “Esta es la versión de Eric”, cierra la sinopsis.

Judith Torquemada
Periodista, taikista, marvelita y feminista. Escribo sobre cine, sobre libros y sobre viajes. También escribo historietas varias. Se me da bien hablar de Escocia, enamorarme de personajes ficticios y fantasear en general. Por Frodo. Y por Ned Stark.

Las claves de ‘Mrs. America’, la última gran apuesta de HBO

Previous article

El eterno Prince con su eterna ‘Purple Rain’

Next article

You may also like

Comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Actualidad