HBO España ya ha estrenado los tres primeros episodios de ‘Mrs. America’, que tendrá otros seis episodios más que podrás ver semanalmente cada miércoles en la plataforma. Tras el visionado de estos primeros capítulos podemos decir que ‘Mrs. America’ es uno de los estrenos más sólidos de este años. Una propuesta potente, clara y efectiva que parece cumplir con su cometido.

Una miniserie con tintes feministas ambientada en los años 70, una década que cambió la realidad social femenina en Estados Unidos y que, basándose en hechos reales, parece quedas muy bien reflejada en esta ficción original. ¿Por qué puede funcionar tan bien una serie como esta?

Para empezar, porque la gran protagonista de ‘Mrs. America’ es Phyllis Schafly, una mujer que fue la eterna enemiga del feminismo en Estados Unidos y cuya historia merece la pena ser contada y conocida por todos. Una figura que fue de lo más influyente en esa época por estar en contra de la igualdad de derechos entre hombres y mujeres en todos los ámbitos políticos y sociales. Pero lo más importante es quién está bajo la piel de este personaje: la gran Cate Blanchett. Una vez más, nos demuestra su gran talento para la interpretación dando vida a esta frívola mujer.

Aunque no solo es admirable su trabajo ya que, en general, esta serie cuenta con un reparto de lujo completamente a la altura de las expectativas generadas. Rose Byrne, Tracey Ullman, Elizabeth Banks, Uzo Aduba, Margo Martindale y Niecy Nash se ajustan a la perfección a sus respectivos papeles. Se nota que disfrutan interpretando a estas importantes mujeres y hacen que para el espectador sea todo un gusto verlas en la pequeña pantalla.




‘Mrs. America’ es una serie buena, que tiene claro lo que quiere contar y cómo hacerlo y lo hace muy bien. Todo en ella está cuidado al detalle, desde la estética de la época, hasta el vestuario, pasando por la música perfectamente elegida para cada escena. Una buena oportunidad para conocer unos años y unos actos clave en el desarrollo del feminismo -o antifeminismo- de Estados Unidos. Lo que nos muestra ‘Mrs. America’ es importante para todos y nunca está de más pararse a pensar en ello.

‘Capone’: Tom Hardy da vida al gángster Al Capone

Previous article

Carlos Frabetti y Nando López, ganadores de los premios El Barco de Vapor y Gran Angular 2020

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Destacados