Mucha gente que desea corregir su dentadura se pregunta qué gastos hay que cubrir en caso de querer ponerse un aparato de ortodoncia. Aquí te contamos los aspectos más importantes.
Coste del aparato dental
El coste de un aparato dental varía bastante en función de varios factores importantes, como por ejemplo:
– El tipo de aparato, que puede ser fijo o móvil.
– El tipo de material del que está hecho el aparato, es decir, metal, cristal, porcelana o resinas.
– El método de instalación del aparato, que puede ser tradicional y visible desde fuera, o lingual, es decir, colocado desde dentro.
– El tiempo de tratamiento, con las consiguientes visitas de control que hay que pagar.
Coste de un aparato fijo
De entre los aparatos de ortodoncia, cabe destacar los aparatos fijos, que son los que suelen elegir los adultos. Estos aparatos se llevan puestos durante varios meses seguidos, e incluso más tiempo en algunos casos. Los aparatos fijos cuestan más que los móviles. Sin embargo, el coste total del aparato y las visitas de control dependerá del tipo de material empleado para fabricar el aparato.
Coste de un aparato móvil
Los aparatos móviles, que no se llevan de continuo, son el otro tipo principal de aparatos. Por lo general se llevan más de diez horas al día, pero todo depende del tipo de defecto dental. Sin duda se trata de una solución más barata que ponerse un aparato fijo, por eso mucha gente opta por ella. Estos aparatos suelen funcionar mejor si los defectos de la dentadura son pequeños. Se recomienda especialmente para los niños que todavía no tienen todos los dientes de adulto. Sin embargo, para los adultos se recomiendan directamente los aparatos fijos.
Coste de las visitas de control
Si decides ponerte un aparato de ortodoncia, debes tener en cuenta los gastos de preparación y los pagos que tendrás que abonar cada vez que vayas al dentista. Las visitas al odontólogo pueden incluir las siguientes actividades, que deberán pagarse de forma adicional:
– Consulta inicial con el médico
– Extracción de impresiones dentales para preparar el aparato
– Sacar radiografías
– Determinar el plan de tratamiento
– Programar visitas de control
– Retirar el aparato y colocar un retenedor
Coste total del aparato dental
El coste total del aparato dental y las visitas de control es bastante considerable. Sin embargo, al final dependerá de los materiales que elijas y la tecnología de tratamiento que se utilice. Por lo general, los aparatos fijos se llevan durante dos años. En este periodo, tendrás que acudir a tratamientos rutinarios y visitas de control cada mes. La necesidad de acudir a estas citas puede aumentar los costes, pero son imprescindibles.
¿Qué aparato elegir?
Muchos pacientes dudan entre el aparato fijo y el móvil. Sin embargo, el aparato móvil solo puede funcionarles a los niños, así que para los adultos la solución recomendada es el aparato fijo, ya que es mucho más efectivo. En caso de tener problemas para financiar el tratamiento de ortodoncia, siempre puedes recurrir a una solución fantástica como el minicrédito.
Comments